Rocha informa la exclusión del Camarón en el tratado de libre comercio con Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha señaló que solicitó al director de aduanas, Horacio Duarte Olivares, el permiso de un observador en la frontera sur del país para los acuicultores con el fin de detectar el ingreso de camarón ilegal proveniente de Ecuador

Culiacán, Sin.- El Gobernador Rubén Rocha informó de la exclusión del camarón en el tratado de libre comercio con el país de Ecuador, el cual se discutirá por representantes de ambos países en los próximos meses y mencionó que este tema es de preocupación para los acuicultores del estado, con quienes sostuvo una reunión semanas atrás donde los productores le plantearon esta problemática al jefe del ejecutivo estatal.

Rocha señaló que solicitó al director de aduanas, Horacio Duarte Olivares, el permiso de un observador en la frontera sur del país para los acuicultores con el fin de detectar el ingreso de camarón ilegal proveniente de Ecuador, sin embargo, el funcionario federal le comentó que es en el centro del país donde normalmente se distribuye y se vende el camarón ecuatoriano.

Subrayó que por ahora será intentar controlar la venta, pues aseguró que se trata de una competencia desleal, razón por la cual le hizo el planteamiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién le informó que el tema del camarón ecuatoriano quedará fuera de las negociaciones del tratado de libre comercio con el país sudamericano.

El planteamiento hecho al Presidente López Obrador de parte del mandatario sinaloense, fue en el marco de la visita que sostuvo este sábado el Gobernador Rocha por Islas Marías a invitación del propio ejecutivo federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

INE perdona 33 mdp en multas a partidos; les rebaja sanción de 65 a 32 mdp

El PT y el PRI fueron los institutos políticos que recibieron los mayores castigos...

La UAS da la bienvenida a más de 200 jóvenes al 30° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Investigación...

Identifican adicciones a la IA y al celular, y crean grupos como Alcohólicos Anónimos para superarlas

Los usuarios cuentan en Reddit sus experiencias que los han llevado a crisis de...

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...

Elementos de fuerzas federales y corporaciones estatales refuerzan seguridad en penal de Aguaruto

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de fortalecer la seguridad y mantener el orden en...

Los deportistas universitarios son un orgullo de Sinaloa: Rocha Moya

El mandatario estatal acompañó al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en la...

Sinaloa refuerza monitoreo ante lluvias intensas: Protección Civil Estatal emite reporte preventivo

Gobierno del estado reitera su compromiso con la protección de la vida, la integridad...