Rocha acompaña al presidente López Obrador a Islas Marías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acudió a la ceremonia de abanderamiento del sector Naval de Islas Marías, la estación Naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima y de la compañía independiente de Infantería de Marina número 41

Nayarit. El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su viaje por Islas Marías, la antigua colonia penal hoy convertida en un centro recreativo , cultural, histórico y de defensa del medio ambiente .

El mandatario estatal acudió junto con el presidente López Obrador y autoridades de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional , a la ceremonia de abanderamiento del sector Naval de Islas Marías, la estación Naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima y de la compañía independiente de Infantería de Marina número 41 , evento realizado en la base del sector Naval en la Isla María Madre .

El gobernador Rocha también fue invitado al Museo Islas Marías, donde el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del rescate de las Islas Marías para convertirla en un centro recreativo, que en 3 meses más será totalmente abierta a la población que desee visitarla , ya que los turistas y visitantes podrán acceder vía aérea y por mar a través del barco acondicionado por la Marina con una capacidad para 270 personas .

El presidente López Obrador mencionó que se pondrán en operación dos nuevas embarcaciones tipo Ferrie para el traslado de visitantes quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la fauna marina, los paisajes costeros , manglares y la diversidad de la arquitectura de la Isla María Madre , donde serán acondicionados algunos edificios y viviendas para ponerlas en renta a los turistas.

Asimismo se informó que no se construirán nuevos edificios para mantener sin alteraciones el medio ambiente , pero también se habrán de reforzar los servicios de agua potable , drenaje y energía eléctrica. El mandatario anunció que se ampliará el aeropuerto de la Isla María Madre para recibir aviones con hasta 40 pasajeros que podrán trasladarse desde Mazatlán, Sinaloa o desde San Blas , Nayarit al igual que las embarcaciones que partirán de estos destinos turísticos del Pacífico .

Junto con el gobernador Rocha , al presidente lo acompañaron su esposa Beatriz Gutiérrez Müller , el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro , el secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda , el secretario de la Defensa Nacional General Luis Cresencio Sandoval además estuvieron presentes la secretaria del Medio Ambiente María Luisa Albores , el titular de Turismo Miguel Torruco Marqués, el periodista Pedro Miguel y el gobernador de Islas Marías Capitán Julián Castillo .

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estancia Infantil de la UAS trabaja fuerte en una educación en igualdad

La Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lugar en donde se...

Hombre casi se arresta a sí mismo por no saber inglés durante un interrogatorio en EU

Este caso se ha convertido en un ejemplo del poder del humor cotidiano en...

Madre soltera confiesa que no le gusta jugar con sus hijos y desata polémica en redes

Una madre soltera confesó en video que no disfruta jugar con sus hijos, generando...

Arranca campaña de esterilización de perros y gatos a un costado del Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sin.– Como parte de las acciones para fomentar la salud y el bienestar...

Rocha entrega apoyos a damnificados por lluvias en Juan José Ríos, Ahome y Guasave

Además puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la primera de cinco obras...

CEDH firma convenio con el Ayuntamiento de San Ignacio

Oscar Loza Ochoa y Luis Fernando Loaiza Bañuelos, se comprometieron a trabajar en equipo...

Existen condiciones para convocar al Consejo de Desarrollo Rural, y definir planeación agrícola: SAyG

A petición del Gobernador se podría sesionar para determinar superficies de cultivos para el...