Llegan 122 mil vacunas de Sinovac para Culiacán y Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La dinámica de vacunación iniciará este lunes 24 por medio de macrocentros y bajo la dinámica de apellidos.

Culiacán, Sin.- Continuando con la Jornada de Vacunación Covid-19 arribaron al Estado 122 mil 900 dosis de la farmacéutica Sinovac para ser aplicadas en adultos mayores de 50 años.

El vocero del Comando Estatal de Vacunación, Dr. Efrén Encinas Torres explicó que se gestionó la vacunación de este sector de la sociedad para bajar más los contagios en el Estado, ya que son los dos municipios con mayor movilidad urbana.

Las dosis que arribaron vía terrestre fueron distribuidas de la siguiente manera: 79 mil 254 para Culiacán y 43 mil 646 para Mazatlán.

Esta vacuna iniciará su aplicación a partir del próximo lunes bajo la dinámica de días por primera letra del apellido paterno de la población.

Además de los mayores de 50, en esta etapa también se vacunarán mujeres embarazadas que estén registradas en plataforma y tengan más de 9 semanas de gestación y sean mayores de 18 años.

El también Secretario de Salud del Estado insistió en que la vacuna es una herramienta más para contener esta pandemia, sin embargo, no suple al lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Presentes estuvieron en el arribo de vacuna de este sábado el Dr. Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la UAS así como el Delegado del IMSS en Sinaloa, Dr. Luis Rafael López Ocaña mientras que por las fuerzas armadas participó el Teniente Coronel Jesús Martínez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exhortan en foro del Congreso del Estado a defender Libertad de Expresión y acceso a la justicia

Se agradeció al Congreso del Estado por abrir sus puertas a periodistas y personas...

Topolobampo, entre los cinco Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar con mayor inversión

Los Polos de Desarrollo Ecónomico para el Bienestar de país forman parte del Plan...

En el Congreso hay compromiso y voluntad política para fortalecer la libertad de expresión y el acceso a la justicia, asegura Tere Guerra

La presidenta de JUCOPO dijo que seguirán perfeccionando la ley y fortaleciendo los mecanismos...

Siguen abiertas las reinscripciones en Educación Básica: SEPyC

Las y los directores de los planteles siguen incorporando alumnos, la plataforma se cierra...

Exhortan en foro del Congreso del Estado a defender Libertad de Expresión y acceso a la justicia

Se agradeció al Congreso del Estado por abrir sus puertas a periodistas y personas...

Siguen abiertas las reinscripciones en Educación Básica: SEPyC

Las y los directores de los planteles siguen incorporando alumnos, la plataforma se cierra...

No hay referencia oficial de que se cancele la Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán: Segob

Castro Meléndez aseguró que el propio presidente de la Unión Ganadera le comunicó que...