“Muy pronto” habrá resultados en el caso Ayotzinapa: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador reconoció que su gobierno enfrenta obstáculos, pero hay voluntad para esclarecer este caso

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la Mañanera que “muy pronto” se darán a conocer los primeros resultados de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

“Ahora hay más elementos y pronto vamos a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables”, prometió.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que es una investigación en curso, la cual tendrá resultados sabiendo públicamente todo lo que sucedió en este lamentable caso donde hay 43 normalistas desaparecidos.

AMLO reconoce que hay obstáculos en el caso Ayotzinapa
Reconoció que su gobierno enfrenta obstáculos, pero hay voluntad para esclarecer este caso que sucedió en la administración pasada.

El presidente agregó que si su movimiento no hubiera ganado la elección presidencial en 2018, ya estuviera cerrado el caso de Ayotzinapa, “pero como se votó por una transformación, este caso y otros se van aclarar”.

De acuerdo con el mandatario, este tema no se está viendo de manera aislada, sino conocer los móviles, quiénes participaron y por qué mintieron con una falsa versión.

“(Pero) lo más importante es saber dónde están los jóvenes y en eso se está avanzando… Vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos, lo más pronto posible”, remató.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con rally saludable, la UAS clausura aniversario de Estudios Internacionales

Con un jovial rally deportivo que unifica la actividad física con herramientas pedagógicas para...

Evita estos errores comunes en el cuidado de la piel a partir de los 40

Descubre cómo mantener una piel radiante y saludable, evitando fallos comunes en tu rutina El...

¿Por qué se comen pescados y mariscos en Cuaresma? Estos son TODOS los beneficios para tu salud

En la temporada de Cuaresma se suele comer más alimentos del mar. Descubre de...

6 señales de alerta de que estás comiendo demasiado azúcar

¿Ya consumiste algo dulce hoy? En México, un análisis con datos de la Encuesta...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Van 28 militares muertos tras operativo donde fue abatido el ‘Mencho’

El general Ricardo Trevilla, titular de la defensa, confirmó que tres militares más en...

EU quiere ‘las cabezas’ del Cártel de Sinaloa: ¿Quiénes son los hermanos Arzate por los que ofrece 5 mdd?

EU elevó a 5 mdd la recompensa individualmente por los hermanos ‘La Rana’ y...