La policía cree que este caso podría estar relacionado con uno ocurrido un mes antes
Una mujer en Inglaterra murió después de comer dulces con cannabis, lo cual ha llevado a la policía ha sospechar de otro caso, así como advertir sobre el consumo de estos caramelos. Esta es la historia.
El pasado 29 de marzo, una mujer de 23 años y su amiga de 21 compraron, según lo que ellas creían, gomitas de canabbis llamada “Trrlli Peachie O’s”, de acuerdo a medios del Reino Unido. La compra se realizó a través de una app y el pedido fue entregado en el domicilio ubicado en South Park Drive, Ilford.
Apenas comieron un solo dulce, tanto la mujer como su amiga comenzaron a sentirse mal, por lo que ese mismo día la policía y ambulancias acudieron al domicilio.
Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital al este de Londres, pero la mujer de 23 años no logró sobrevivir y falleció el sábado 2 de abril. Por su parte, la otra joven fue dada de alta tras recibir el tratamiento correspondiente.
Respecto al caso, el 1 de abril fue detenido un hombre de nombre Leon Brown, quien ha sido acusado de posesión con intención de suministrar un cannabinoide sintético de clase B, de participar en el suministro de un cannabinoide sintético y de posesión con intención de suministrar una sustancia psicoactiva.
La policía sospecha que este suceso puede estar potencialmente relacionado con el caso de una mujer que, en el mes previo, también se sintió mal tras comer dulces con cannabis, por lo que las autoridades están investigando si los dulces eran del mismo lote.
Las autoridades también han advertido a la población que no deben consumir ninguna sustancia ilegal, incluidas las envasadas, como lo son los dulces o gomitas de cannabis.
“Por favor, no compren ni consuman estos productos. Son ilegales y, debido al envase para niños, pueden suponer un riesgo de consumo accidental”, dijo el comisario Stuart Bell.
Por el momento no se ha podido confirmar donde se fabricó el lote de dulces empaquetado con lar marca “Trrlli Peachie O’s”, pero la policía ha pedido a la población que, si tiene información sobre personas que venden productos como estos dulces con cannabis, se comunique con las autoridades.