Llama López Obrador a diputados del PRI y PAN a rebelarse y avalar reforma eléctrica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sostuvo que hay legisladores del tricolor que se oponen a proteger a empresas particulares; cuestiona que contrarreforma de ‘Va por México’ apoye a empresas extranjeras

Ciudad de México.- Al asegurar que hay legisladores del PRI que se oponen a proteger a empresas particulares, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a rebelarse, a no se “traidores a la patria” e impulsar la reforma eléctrica.

En el marco del debate en la Cámara de Diputados de la reforma eléctrica, el mandatario sostuvo que hay legisladores dentro del PRI, “y en una de esas hasta del PAN”, que están en desacuerdo con el enfoque de sus bancadas de oponerse a la propuesta del Ejecutivo.

“Estoy confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen, para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, se conquista”, expresó hoy en Palacio Nacional.

Esto se da luego de que ayer la coalición “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, anunció que votarán en contra de la reforma eléctrica y por lo cual presentaron una contrapropuesta de iniciativa en la materia.

Cabe mencionar que la propuesta de “Va por México” será presentada de manera formal a la Cámara de Diputados una vez que se deseche el dictamen del Ejecutivo federal que ayer fue presentado.

De acuerdo con lo planteado por la oposición, su propuesta buscará que ciudadanos paguen menos por el servicio eléctrica, se impulse las energías renovables y fomente el respeto a la inversión privada.

Al respecto, López Obrador cuestionó a la oposición por su contrarreforma, la cual consideró que no apoya a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sí a las empresas particulares, en especial a las extranjeras.

“Se reunieron en el PRI primero y luego ya se juntaron con el PAN para expresar que no van a apoyar la iniciativa que presentamos para fortalecer la CFE y manifestaron que van a apoyar a las empresas particulares, sobre todo a extranjeras, si no lo dijeron así textualmente, sí lo insinuaron, incluso hablaron de la inversión extranjera”, dijo.

El presidente llamó a la ciudadanía a seguir los debates en la Cámara de Diputados sobre la reforma eléctrica, ya que, consideró, “son tiempos de definiciones”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Convoca diputada Guerra Ochoa a hacer de Sinaloa un estado libre de corrupción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, convocó a seguir uniendo esfuerzos y...

En Navolato, Marina asegura vehículos todoterreno, armamento, municiones y equipo táctico

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para...

Sinaloa refuerza monitoreo ante lluvias intensas: Protección Civil Estatal emite reporte preventivo

Gobierno del estado reitera su compromiso con la protección de la vida, la integridad...

En Culiacán, Ejército asegura a 4 civiles, armas largas, cargadores, equipo táctico y 2 vehículos

Los civiles, vehículos y demás objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Entregaban ‘cenizas falsas’ a las familias en crematorio de Ciudad Juárez

“Evidentemente se estaban entregando cenizas falsas, porque eso originaba que no hubiera reclamos”, dijo...

Huracán ‘Flossie’ se degrada a categoría 2

En las próximas horas, 'Flossie' se debilitará gradualmente porque se desplazará sobre aguas menos...

Da a conocer Enrique Inzunza las leyes aprobadas en el periodo extraordinario en el Senado

Destacó que trabajó arduamente para cumplirle al pueblo de Sinaloa y de México Ciudad de...