Niña de 9 años ganaba 4 mil pesos a la semana vendiendo dulces en la escuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Al enterarse del negocio, las maestras le incautaron la mercadería. Todo esto a pesar de que los padres estaban en total conocimiento de la actividad de la menor

Una niña de nueve años se hizo noticia en la provincia argentina de Misiones al conocerse que había montado un pequeño emprendimiento en el colegio donde cursa sus estudios primarios, con el que facturaba entre 4 mil y 5 pesos argentinos (entre 716 y 895 pesos mexicanos) por día (entre 3 mil 580 y 4 mil 475 pesos mexicanos a la semana) vendiendo golosinas.

Al enterarse del negocio, las maestras le incautaron la mercadería. Todo esto a pesar de que los padres estaban en total conocimiento de la actividad de la menor e incluso le ayudaban a proveerle de lo que vendía a sus compañeros.

“Hacía entre 4 mil y 5 mil pesos por día, pero lo que me molestó es que me sacaran las cosas siendo que mis padres sabían lo que yo hacía, siempre les cuento todo y quiero seguir haciendo lo mismo”, comentó Carolina en una entrevista con el diario digital Alem News.

Los padres dijeron no entender por qué la escuela armó tamaño escándalo. “Ella nunca quiere que nadie le de dinero de nada, ella se lo quiere ganar trabajando y creemos que es un buen ejemplo a seguir”, aseguraron.

El hecho sucedió en la escuela Nº62 Luis Piedrabuena de la localidad de Alem, a 90 kilómetros de Posadas.

La publicación de la historia generó inmediata simpatía con el emprendimiento de esta joven.

Carolina aseguró que tiene la intención de seguir con la venta de golosinas en la puerta del colegio o en otro espacio, si continúan prohibiéndole esa actividad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa impulsa la pesca deportiva con el exitoso Torneo La Reforma 2025

Este torneo forma parte del Programa de Impulso a la Práctica de la Pesca...

Gobierno de El Fuerte se suma a la Quinta Jornada de Saneamiento del Río Fuerte

Autoridades de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía participaron en actividades de...

A petición de edil, visitaremos esta semana Uruapan: García Harfuch

García Harfuch afirmó que “no habrá impunidad” y que la muerte del líder social...

Sigue y sigue la mata dando: Sinaloa, violencia calculada

La importancia de nombrar los fenómenos sociales de manera precisa es lo que nos...

Pasajeros del Metrobús apoyan a joven ebrio en llamada con su mamá y se vuelven virales

Un joven ebrio en el Metrobús llama a su mamá para decirle que está...

VIDEO: Candidata a Miss Mundo Chile sacude el certamen con interpretación gutural de ‘death metal’

Ignacia Fernández, una candidata de Miss Mundo Chile, sorprendió al público al interpretar con...

VIDEO: Policía alemana se hace viral por ‘arrestar’ a un cisne

Un divertido video de una policía de la ciudad alemana Bernkastel-Kues 'arrestando' a un...