Horario de verano 2022 ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

spot_imgspot_imgspot_img

Este domingo inicia el horario de verano para casi todo el país. Te contamos si debes adelantar o atrasar tu reloj

Culiacán, Sin. Este domingo 03 de abril inicia el horario de verano y seguro ya te preguntas si se adelanta o se atrasa el reloj para tener la hora exacta en México y, además, ya empiezas a sentir los estragos del ajuste de hora.

En esta ocasión tocará adelantar el reloj una hora en algunas entidades de la República y para que no se te haga tarde ni te confundas con las fechas aquí te dejamos todo lo que debes de saber del horario de verano 2022.

¿Cuándo es el horario de veravo 2022?

El horario de verano iniciará este domingo 3 de abril, sin embargo, para evitar confusiones se recomienda adelantarlo la noche del sábado 2 de abril, justo antes de irte a dormir, para así despertar ya con el nuevo horario.

Recuerda que en el caso de dispositivos digitales el ajuste se hace de forma automática, por ello, es importante que ajustes los relojes análogos, para que no tengas duda sobre el horario correcto.

Es importante que tengas presente que el ajuste de horario no es igual en todos los estados del país, por ejemplo, en la franja fronteriza se cambia el horario cuando lo hace Estados Unidos, que fue el 13 de marzo.

Mientras que Sonora y Quintana Roo no ajustan el reloj según el horario de verano, por ello en algunos meses del año el resto de las entidades tienen un horario diferente a esos dos estados.

¿Por qué se hace el horario de verano en México?

Desde 1996 se implementó el horario de verano, con la intención de aprovechar al máximo la luz del sol y así disminuir el consumo de energía eléctrica al emplear la luz solar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los robots también van a la ‘escuela’ en China (VIDEO)

Con más de 400 modelos de robots humanoides, el gigante asiático ha desarrollado más...

Aseguran más de 43 millones de pesos y detienen a presunto operador de red de lavado de dinero en CDMX

El operativo se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo; el detenido estaría relacionado con...

53 rojas en partido brasileño ‘de infarto’ que terminó en batalla campal (VIDEOS)

Una semifinal disputada el 1 de noviembre en Brasil entre los equipos juveniles de...

¿Eres “workaholic”?, así puede dañar tu salud la adicción al trabajo

Estar siempre conectado y disponible para el trabajo puede parecer una ventaja. Sin embargo,...

Aseguran más de 43 millones de pesos y detienen a presunto operador de red de lavado de dinero en CDMX

El operativo se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo; el detenido estaría relacionado con...

Alternancia política en EU modificará poco la relación arancelaria con México: Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el nuevo equilibrio...

Afirma Sheinbaum que resultado de elecciones en EU refleja “un sentimiento del pueblo”

La Presidenta de México resaltó las victorias de dos políticos de origen mexicano en...