Asociaciones de Agricultura de China y México firman memorándum de apoyo e intercambio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El embajador mexicano, en China, Jesús Seade Kuri, destacó la importancia del acercamiento toda vez que ambos países tienen similitudes en cuanto a productos y problemáticas

Culiacán Sin.- Con la finalidad de establecer relaciones de coordinación para el intercambio de tecnologías, apoyo en la atención de problemáticas comunes y sentar las bases de posible colaboración comercial a futuro, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y su homóloga Behalf of the China Association for the Promotion of International Agricultural Cooperation (CAPIAC), signaron el memorándum.

José Jaime Montes Salas, presidente de AMSDA y secretario de Agricultura y Ganaderìa del Estado de Sinaloa, dijo que el documento firmado es un protocolo de entendimiento entre secretarios de agricultura de ambos países y es de gran importancia porque representa atender la demanda de productos de origen agropecuario para el país asiático y de recibir la asistencia tecnológica para la atención de los problemas del campo.

Zong Yi, secretario del partido y presidente del Grupo de productos acuáticos de Beijing destacó que a lo largo del tiempo, CAPIAC ha jugado un papel importante en la promoción de los intercambios y la cooperación entre dos países en recursos agrícolas, tecnológicos, informáticos, comerciales, etc, y ha contribuido mucho para el desarrollo de empresas agrícolas chinas, incluyendo la construcción de productos y marcas agrícolas de alta calidad, el mejoramiento de la influencia internacional y la promoción del desarrollo saludable y sostenible de la industria agrícola de China. En esta ocasión, me permiten, en nombre de las empresas miembros, expresar mi más sincero agradecimiento a la CAPIAC por su gran apoyo.

Por su parte, el presidente del Departamento de Cooperación Internacional de la Academia China de Ciencia Agrícola, Hao Weiping, reconoció que siendo la agricultura uno de los pilares para la economía mexicana y al ser el undécimo productor y el octavo exportador mundial de productos agrícolas permite complementarse ambos países con un amplio margen de cooperación.

El embajador de China en México, Xu Guocheng, destacó que con la firma del presente memorándum de colaboración se renuevan las relaciones de colaboración y cooperación que hace 400 años se iniciaron cuando de Acapulco salió el primer barco hacia oriente y regresó cargado de productos chinos un año después y que se han fortalecido desde 1972 con el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México en un intercambio que ha sido de beneficio para ambos países

El embajador mexicano, en China, Jesús Seade Kuri, destacó la importancia del acercamiento toda vez que ambos países tienen similitudes en cuanto a productos y problemáticas que con la experiencia adquirida será posible resolver pero además, les permitirá mejorar la calidad de los productos al implementar los avances desarrollados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubren un antiguo rompeolas de época romana bajo las aguas de la bahía de Miseno, en Italia

En una operación de recuperación submarina frente a la costa de Bacoli, en el...

VIDEO: Joven se apena porque su madre llevó tortas caseras a Disneyland

En medio de una economía apretada y precios elevados en los parques temáticos, muchos...

Tortuga sobrevive a camión de basura en SLP y regresa a casa

Una tortuga de 18 años cayó por error a la basura. Sobrevivió compactaciones y...

México hace historia con Ley Mincho: El fin a la explotación de delfines y mamíferos marinos

La ley contempla un periodo de transición de 18 meses para que las instalaciones...

Autoridades presentan el Plan General de Operaciones “Verano Seguro 2025”

Serán más de 8 mil elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno...

PRI Sinaloa da un paso firme hacia el 2027 con nueva dirigencia: Jorge Meade

César Emiliano Gerardo y Liliana Cárdenas son militantes auténticos, que están aquí por su...

Solicitan a las autoridades de Tránsito en Culiacán que se haga peatonal el Paseo del Ángel

Ya se registra un repunte en las operaciones de los establecimientos, por lo que...