‘Él sólo salió a asaltar’… madre defiende a su hijo ladrón asesinado en asalto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mujer justificó el ‘oficio’ de su hijo y exigió justicia en el lugar al enterarse de la muerte de su vástago

Guatemala.- Una mujer defendió a su hijo ladrón y pidió ‘justicia’ pues tras un asalto, el delincuente fue baleado y falleció…. ‘me lo mataron’, expresó.

La mujer justificó el ‘oficio’ de su hijo y gritó en el lugar al enterarse de la muerte de su vástago.

“Él sólo salió a asaltar en los buses como todos los días”, gritaba.

La mujer dijo que su hijo no se metía con nadie y que solo usaba la pistola que portaba para asustar a las personas y asaltarlas.

“Él no se metía con nadie. Él sólo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie”, gritaba la mujer.

Josué García, mejor conocido como Tortolita, subió en compañía de otro sujeto a un camión con la intención de robar a los pasajeros. Ya lo habían hecho en otras ocasiones.

A la altura del kilómetro 27, en una autobús de la ruta al Pacífico, localidad de Esmeralda, Amatitlán, en Guatemala, los dos ladrones se disponían a cometer un nuevo atraco, pero cuando despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, uno de ellos decidió enfrentar a los malandros.

La víctima aprovechó un descuido de los asaltantes, sacó su arma y disparó en contra de los agresores. Una de las balas impactó a Tortolita, causando su muerte, mientras que su cómplice fue sometido y entregado a las autoridades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Defensa envía 100 elementos de Fuerzas Especiales a Mazatlán

La Defensa envió un nuevo contingente de 100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales...

Tomateros de Culiacán revela su nueva piel para Temporada 2026-2027

Posteriormente, el desfile continuó con las casacas temáticas que marcan el calendario con fechas...

Mantiene Gobierno de Navolato atención permanente a familias afectadas por marejadas en la zona costera

Se habilita refugio temporal en Altata y se mantienen labores de vigilancia, atención médica...

Ximena Reyes Hampl arranca con dos oros en los paranacionales CONADE 2026

La paratleta sinaloense, subió a lo más alto del podio en la clasificación Multi-Classe...

Influencer pide dinero para reparar su computadora; recauda más de 18 mil pesos

El influencer Alejandro Flores pidió ayuda económica a sus seguidores después de que una...

Científicos muestran el baile masculino que más atrae a las mujeres (VIDEO)

Investigadores de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) hallaron el baile masculino que más...

Una madre corrió descalza una carrera de 3 kilómetros para comprar los útiles de su hija y ganó

La mujer de 47 años, residente en Maharashtra, India. se inscribió en la prueba...