Jesús Madueña es electo como el nuevo Rector de la UAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro aspirantes habían llenado los requisitos para contender por el cargo, sin embargo el nombre de Gonzalo Armienta Hernández fue retirado del dictamen

Culiacan, Sin.- El doctor Jesús Madueña Molina fue electo este día como el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para el periodo 2021-2025.

Durante sesión ordinaria del Consejo Universitario, el académico que fue secretario general de la UAS hasta enero de este año, recibió un total de 233 votos por parte de un total de 246 consejeros presentes.

En el dictamen para la elección se menciona que Madueña Molina quien cumplió de manera “excelente” los requisitos para dirigir la Casa Rosalina, mientras que Santiago Inzunza Cázares lo hizo “muy bien” (recibió 6 votos) y Soila Maribel Gaxiola Camacho cubrió “bien” los requerimientos (recibió 8).

Cabe mencionar que antes de iniciar la sesión, eran cuatro los aspirantes que habían llenado los requisitos para contender por el cargo, sin embargo el nombre de Gonzalo Armienta Hernández fue retirado del dictamen.

Quien fungirá coco rector a partir del 8 de junio, aseguró que cualquier universitario con 26 años de carrera desearía llevar las riendas de la universidad. Animismo, reconoció al resto de los académicos que estuvieron en la terna que competía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa impulsa con hechos la Agenda Nacional de Derechos Humanos: Castro Meléndrez

Con la construcción de tres Centros de Resguardo e Identificación Humana, la entidad presenta...

Vigila la DVyT el respeto a tarifas oficiales de las unidades sin aire acondicionado

La DVyT ha recibido y atendido cinco reportes de quejas contra conductores que han...

Gil: Onda tropical 8 podría convertirse en ciclón y afectar al sur de México

La formación de Gil, séptimo fenómeno de la temporada en el Pacífico mexicano, se...

Francisco Alvarado Terán, toma protesta como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa

El gobernador Rocha Moya asistió a la toma de protesta de nuevo coordinador de...

Francisco Alvarado Terán, toma protesta como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa

El gobernador Rocha Moya asistió a la toma de protesta de nuevo coordinador de...

Reporta la FGE nueve muertos, ocho robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el jueves

Reiteró su compromiso de brindar información oficial con base en las denuncias formalizadas ante...

En Las Aguamitas, en Navolato, detienen a 11 civiles y aseguran vehículos y armamento

Cinco de ellos tenían heridas por arma de fuego, así como 1 agresor reducido. Elementos...