El auto más largo del mundo, según el libro de los Récord Guinness, tiene una longitud de 30.5 metros y en su interior puedes encontrar una piscina, televisores, un trampolín y hasta un helipuerto.
Te imaginas el auto más largo del mundo? Un hombre de Estados Unidos hizo esto una realidad y hasta le agregó una piscina en el interior.
Jay Ohrberg, un reconocido coleccionista de autos, comenzó con la transformación de una limusina Cadillac “El Dorado” en la década de los 90 pensando en tener el auto más largo del mundo.
Llamado “The American Dream”, esta vieja limusina mide un largo de 30.5 metros por lo que se convirtió en el auto más largo del planeta, según el libro de los Récord Guinness.
Originalmente el automóvil tenía una longitud de 18.28 metros, pero con el paso de los años y sus diferentes modificaciones llegó a poco más de 30 metros.
Así es el auto más largo del mundo
En entrevista para el libro de los Récord Guinness, Jay comenta que el auto se construyó en dos secciones, mismas que fueron unidas por una bisagra.
El auto se puede manejar de ambos lados de la cabina y en el interior existe todo tipo de lujos.
Cuenta con un espacio para 75 pasajeros y cama para cada uno de ellos.
Por otra parte, Jay instaló amenidades como una piscina, trampolín, jacuzzi, bañera, un pequeño campo de golf, televisores, teléfono y un pequeño refrigerador.
Lo más increíble es que logró adaptar un helipuerto desmontable, objeto que logra soportar hasta 2 mil kilos de peso.
¿Cuánto costó el carro más largo del mundo?
De acuerdo con Jay, entre el costo de la limusina vieja y las adaptaciones se gastó cerca de 250 mil dólares, unos 5 millones de pesos mexicanos al día de hoy.
Parte de este dinero fue financiado por el Dezarland Park Car Museum and Tourist Attractions en la ciudad de Orlando.