‘El Bronco’ ya tiene fecha para audiencia inicial: será el 8 de abril, informa su abogado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exmandatario fue vinculado a proceso por la probable comisión de un delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello.

Ciudad de México.- Gabriel Eduardo García, abogado defensor del ex mandatario, adelantó que la audiencia inicial del proceso legal que enfrenta Jaime Rodríguez por un señalamiento relacionado con la requisa de la Ecovia, está programada para el 8 de abril.

“Es un tema de una carpeta de investigación que judicializa la Fiscalía Anticorrupción que no puedo dar los datos de los hechos en concreto, porque evidentemente es una investigación que está en sigilo, pero es de una carpeta de Anticorrupción. Es un expediente anterior”.

También dijo que esperará los resultados de las revisiones a las propiedades para determinar una estrategia legal si así se requiere; también refirió que el exgobernador ha manifestado malestares de salud que requieren revisión médica.

Desde hace cuatro días, Rodríguez Calderón permanece privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Apodaca número 2, tras ser vinculado a proceso por la probable comisión de un delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello.

“Al final del día son actos de investigación que la autoridad investigadora está realizando y por ende hay que ser respetuosos de ello. Esperaremos el resultado de la diligencia para poder emitir una opinión y poder actuar en consecuencia”, dijo el abogado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran vehículos blindados y artefactos explosivos en El Tamarindo

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Desfile militar en Culiacán contó con el despliegue de mil 305 efectivos

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de...

Encabeza Rocha ceremonia por 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia

El mandatario estatal y autoridades civiles y militares conmemoraron la gesta ante los monumentos...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

EE.UU. ordena el fin de la alianza entre Aeroméxico y Delta

La disolución del acuerdo entre Aeroméxico y Delta entrará en vigor a partir del...

Estafador de Tinder hace su último match… detienen a Simon Leviev

El estafador hacía match con mujeres para pedirles grandes sumas de dinero, supuestamente, para...

Filtran presunto video de Natanael Cano cantando en penal de Hermosillo; autoridades investigan

En el video se puede apreciar al cantante de corridos tumbados interpretando una canción,...