Delito del que se acusa a ‘El Bronco’ no amerita prisión preventiva: abogado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El abogado de ‘El Bronco’ dijo que su cliente está perfectamente localizable y que nunca fue notificado de la carpeta de investigación en su contra; hoy a las 16:00 horas tendrá su primera audiencia.

Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, no debería de estar en prisión, consideró su abogado Víctor Olea, pues aseguró que el delito del que se acusa al exgobernador de Nuevo León no amerita esta medida, además de que su cliente estaba “perfectamente localizable” ya que tenía escoltas estatales.

“El exgobernador es una persona que tiene escoltas asignadas por ley de carácter estatal, que lo cuidan y por lo tanto él está todo el tiempo perfectamente localizable por parte de los organismos estatales”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

El abogado aseguró que El Bronco nunca fue citado en el contexto de la carpeta de investigación en su contra, aunque estaba localizable por contar con escoltas estatales, con lo que fácilmente pudo ser notificado.

“Se le pudo haber notificado que compareciera a esta audiencia de imputación sin necesidad alguna de ser detenido porque el delito no amerita prisión preventiva oficiosa”, insistió.

El litigante cuestionó que la investigación sea por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, ya que el delito del que se le acusa a su cliente tiene que ver con una elección presidencial, por lo cual la competencia, dijo, tendría que ser federal.

“Resulta extraño que la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado haya investigado este particular delito que se vincula o se relaciona con una elección presidencial y que de conformidad a la Ley General de Delitos electorales claramente se surtirá la competencia a nivel federal, no local, por tratarse de una elección presidencial, no se trató de una elección local”, puntualizó.

Además, criticó la difusión de las fotografías de su cliente en una celda en el penal de Apocada, en el cual se encuentra recluido desde ayer luego de ser detenido en el municipio de General Terán.

“Me parece reprobable que se hayan difundido estas fotografías de mi defendido en una celda como bien lo dices, claramente vulneran la presunción de inocencia, el respeto al debido proceso”, dijo.

También criticó las declaraciones del gobernador Samuel García “mediante la cual estima y prácticamente sentencia a don Jaime, me parecen muy lamentables”.

El litigante dijo que utilizarán todos los mecanismos de defensa a su alcance en favor de su cliente y todas las irregularidades se expondrán esta tarde en la audiencia inicial que está programada a las 16:00 horas y en la cual, indicó, el exgobernador no estará presente sino que se conectará través de videoconferencia desde el penal de Apodaca.

Víctor Olea dijo que no ha podido hablar con El Bronco tras haber llegado ayer por la noche a Monterrey, pero dijo que ya están designados como abogados y aseguró que por el momento se concentrarán en el análisis del expediente, ya que es voluminoso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El caso de la joven que mataba hombres con ayuda de ChatGPT estremece Corea del Sur

El perfil psicológico de la joven apunta a un trastorno de control de impulsos,...

‘Arrestan’ a robot humanoide por acosar a una mujer (VIDEO)

Una mujer en Macao (China) fue trasladada a un hospital tras asustarse al ver...

Cierra registro de aspirantes a síndicos y síndicas municipales de Culiacán; inicia etapa de difusión de programas

Las y los aspirantes podrán difundir sus propuestas del 17 al 26 de marzo;...

Logra Sinaloa 90 medallas en el regional de atletismo; 36 fueron oro

MEXICALI, Baja California._ La selección de atletismo de Sinaloa tuvo una sobresaliente participación en...

FGR reconoce contaminación de escena en último refugio de ‘El Mencho’

La FGR advirtió que esta situación pudo alterar la escena y comprometer la integridad...

Jornada violenta en Guanajuato deja 13 muertos

En un lapso de 24 horas fueron asesinadas trece personas en diversos municipios de...

Plan B: Morena y aliados llegan a acuerdo para apoyar prouesta de Sheinbaum

Los dirigentes de Morena, Verde y PT alcanzaron un acuerdo para apoyar la segunda...