La popó humana más grande de la historia, fue encontrada en un asentamiento vikingo y actualmente es exhibida en el museo de York, Inglaterra
También conocida como ‘Lloyds Bank Coprolite’ es la popó humana más grande de la historia, encontrada en un asentamiento vikingo en Inglaterra.
El hallazgo de 1972 es exhibido en el museo DIG de York, Inglaterra, y se cree que fue defecado por un vikingo de la región.
La popó más grande humana es el principal monumento de un museo
Después del descubriendo hecho por los arqueólogos, la popó fue exhibida como uno de los principales atractivos del museo.
Te preguntarás ¿Por qué volverla un monumento? La principal razón es que la popó se mantuvo intacta por más de mil años dentro de una letrina.
Al encontrarse la popó en perfecto estado, los arqueólogos pudieron tener información precisa de la persona, no en “masa” como ocurría con otras letrinas.
Gracias al estado en que se encontró, los investigadores pudieron conocer la dieta que consumía el vikingo de la popó más grande de la historia.
Principalmente era consumidor de carne y granos, y en menor cantidad frutas y verduras.
La popo más grande de la historia tiene un largo de 20 cm y 5 cm de ancho, justificada perfectamente por la dieta del dueño.
Asimismo, pudieron deducir que el vikingo tenía problemas con parásitos intestinales, específicamente con tricocéfalos y gusanos.
¿Quién descubrió la popó humana más grande la historia?
El descubrimiento de la popó sucedió en 1972 por el grupo de arqueología de York, mientras excavaban en lo que era una antigua fábrica de dulces.
Sin embargo, cabe recordar que la zona de York era un conocido asentamiento vikingo, por ende la fábrica fue construida sobre dichas tierras.
Durante la excavación, los arqueólogos se encontraron con artefactos y pertenencias vikingas como:
Monedas
Zapatos
Joyas
Cuchillos
Así como edificaciones tales como:
Establos de animales
Pozos
Fosas de desechos
Letrinas
En las letrinas fue en donde se encontró la popó humana más grande y antigua en la historia.
La popó humana se encuentra exhibida en el museo DIG, dedicado a la cultura vikinga, en donde se recopila el resto de los hallazgos.