Quién es ‘El Huevo’ Treviño, líder del Cártel del Noreste y sobrino del ‘Z-40’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades lo ubican como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas por el enfrentamiento con células del Cártel del Golfo y los Zetas Vieja Escuela

Ciudad de México.- La captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, el líder del Cártel del Noreste (CDN), pedido en extradición por Estados Unidos provocó intensas balaceras, bloqueos viales y quema de vehículos en Nuevo Laredo, México, lo que forzó a cerrar el consulado estadounidense en esa ciudad, informaron autoridades y testigos.

Pero… ¿Quién es El Huevo?
A El Huevo Treviño se le señala de ser líder del Cártel del Noreste y de su brazo armado la Tropa del Infierno, que tiene presencia en cinco estados.

Las autoridades lo ubican como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas por el enfrentamiento con células del Cártel del Golfo y los Zetas Vieja Escuela.

El Huevo cuenta con tres órdenes de aprehensión. Una de ellas en Tamaulipas, dónde fue detenido, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa; otra en Coahuila y una más con fines de extradición.

¿Cuándo detuvieron a El Huevo?
La secretaría de Defensa informó este lunes en un comunicado que Treviño fue arrestado luego de que sus hombres abrieron fuego contra un convoy militar que desarrollaba patrullajes contra el crimen organizado en un barrio de Nuevo Laredo, de unos 425,000 habitantes. No se reportaron muertos ni heridos.

¿Con quiénes fue detenido El Huevo?
El Huevo Treviño, quien fue arrestado junto con varios lugartenientes, portaba dos armas de fuego y tiene vigentes un pedido de extradición de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, y órdenes de captura en México por homicidio y terrorismo, precisó la secretaría.

¿De quién es sobrino El Huevo?
Es sobrino del detenido capo Miguel Ángel Treviño, Z-40, considerado el último líder de Los Zetas, una organización surgida del Cártel del Golfo, conformada por militares desertores y que se caracterizó por sus prácticas sanguinarias.

Un hermano de El Huevo, Juan Francisco Treviño, cumple cadena perpetua en Estados Unidos, recordaron medios de Tamaulipas.

Debido al caos, algunas escuelas suspendieron clases, mientras algunas personas tuvieron dificultades para llegar a sus sitios de trabajo.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Canturosas, pidió “extremar precauciones” pues el tránsito estuvo interrumpido durante horas en algunos lugares. El gobierno federal anunció por su parte el envío de más militares y aeronaves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rehabilitan caminos en diversas comunidades de El Fuerte

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Ayuntamiento de El Fuerte realizó en...

Mantienen activa la Campaña de Vacunación 2025–2026 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud mantiene activa la Campaña de Vacunación 2025–2026, con...

Mazatlán recibirá a más de 12 mil cruceristas la última semana del año

Sinaloa cerrará el 2025 con la llegada de 124 embarcaciones turísticas, más de 436...

“¡Atencion.. Este miércoles ultimo día del programa Ponte al Corriente!”

El SATES invita a la ciudadanía a aprovechar hoy y mañana el programa “Ponte...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares Chiapas

Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos...

Anne Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, es sentenciada a prisión por fraude

Una vez más la organización Miss Universo está en medio de la polémica. Ahora debido a...