Vicente Fernández: Se cancela el estreno de su serie por esta fuerte razón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La bioserie de Vicente Fernández canceló su estreno debido a una serie de problemas que hay entre Televisa y la familia del Charro de Hunetitán

Ciudad de México. Un juez federal ordenó a Televisa suspender la transmisión de la bioserie del cantante Vicente Fernández cuyo estreno está programado para el próximo 14 de marzo.

Fuentes federales confirmaron que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó diversas medidas cautelares mientras resuelve la demanda que la familia de Vicente Fernández presentó contra Televisa por la transmisión de la serie en la que se narraría la historia de vida del cantante.

En el juicio Ordinario Civil, la familia del charro de Huentitán alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras.

Por ello, el juez ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie y notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material.

De acuerdo con las fuentes consultadas todas las partes involucradas en el juicio ya fueron notificadas de la orden del juez, incluida Televisa.

Por el lanzamiento de la bioserie “El último rey: el hijo del pueblo”, sobre la vida de Vicente Fernández, su familia también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido.

El IMPI ordenó a Televisa el retiro de la circulación de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del cantante y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y el charro de Huentitán en la serie, así como cualquier adaptación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Celebran la misa de acción de gracias por el 495 aniversario de Culiacán

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos Villarreal, pidió que no se pierdan la fe y...

Sinaloa cierra paranatación con 25 medallas y supera su cosecha de oros

Aunque la delegación sinaloense se quedó a una medalla de igualar las 26 obtenidas...

‘Polo’ deja saldo blanco en Baja California Sur; autoridades evaluarán hoy daños materiales

El gobernador Víctor Castro informó en la conferencia mañanera que no hubo víctimas mortales...

Detienen a dos personas, entre ellas una mujer, con cartuchos y presunta droga en Concordia

Ambos detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

‘Polo’ deja saldo blanco en Baja California Sur; autoridades evaluarán hoy daños materiales

El gobernador Víctor Castro informó en la conferencia mañanera que no hubo víctimas mortales...

Huracán ‘Polo’ ingresará hoy martes a Sonora; se esperan lluvias en todo el país

El huracán ‘Polo’, la tormenta tropical ‘Rachel’ y otros fenómenos meteorológicos provocarán lluvias en...

La 4T deja fuera a Andrea Chávez para Chihuahua; va Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar resultó seleccionado como coordinador de la defensa de la 4T y...