Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos en Coahuila


El secretario de Salud indicó que la medida se toma ante la disminución de casos covid-19 en el estado

Coahuila. En el estado de Coahuila ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, además se eliminará la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial en espacios abiertos, así lo informó el secretario de Salud, Roberto Bernal.

El secretario de Salud indicó que la medida se toma ante la disminución de casos covid-19 en el estado.

“Estos son los nuevos parámetros que vamos a implementar a partir de ya, en exteriores pueden omitirlo, no es obligatorio, el que lo quiera usar o no usar”, indicó Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila.

Aclaró que en interiores de establecimientos comerciales se debe mantener la sana distancia, pero no es necesaria en exteriores.

La medida se hará oficial en los próximos días a través de un decreto emitido por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso del Estado conmemora el 73 aniversario del reconocimiento del voto de la mujer

Culiacán, Sinaloa. A 17 de octubre de 2026.- Como parte de la conmemoración del...

En Mazatlán, Graciela Domínguez se reúne con familias desplazadas para llevarles distintos apoyos

*Con la finalidad de dignificar la calidad de vida de las familias, entregó 60...

Lanza la UAS convocatoria para la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026 en Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria...

Avanza reencarpetado en la colonia El Palmito; preparan más de 500 metros de vialidad

La cuadrilla ya lleva 350 metros lineales de carpeta dañada cortada y prevé comenzar...

Lanza la UAS convocatoria para la Jornada Universitaria del Conocimiento 2026 en Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria...

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por investigación sobre operativo con agentes de la CIA

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, fue detenido por su presunta participación en un operativo...

El papa León XIV es dado de alta del Hospital Gemelli

Tras cinco días hospitalizado, León XIV regresará al Vaticano por la tarde y mañana...