El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa resaltó el legado de la escritora y el titiritero sinaloenses
Culiacán, Sin.- La memoria de la escritora Inés Arredondo y el titiritero Pedro Carreón quedó plasmada a través de bustos develados hoy en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En el acto de develación, el rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, indicó que Inés Arredondo a la fecha es una de las mejores cuentistas de México y a la mejor escritora de Sinaloa.
Cabe destacar que la UAS le otorgó el Doctorado Honoris Causa en 1988, meses antes de su fallecimiento, y fue en el año 2018 que la institución creó un premio con su nombre.
Referente a Pedro Carreón, el catedrático enfatizó que fue un artista que trascendió fronteras haciendo teatro guiñol.
“Creó toda una escuela en el mundo de los títeres, desarrollando técnicas, inventando personajes y transmitiendo su conocimiento a diferentes generaciones de guiñoleros que heredaron su pasión por esta divertida manera de generar cultura”, indicó Guerra Liera.
Al evento donde se develaron las esculturas hechas por el artista mexicanos Pedro Jiménez, asistieron autoridades de la UAS, artistas invitados, así como familiares de los homenajeados.