Aunque manejar en carretera también implica conocer el Reglamento de Tránsito, muchos automovilistas comenten infracciones que conlleva la imposición de una multa
Cuando crees que lo sabes todo… y te sorprendes.
Una pregunta que podría surgir entre los automovilistas es: ¿saber conducir en carretera?. Por supuesto, la interrogante anterior se relaciona con la habilidad que un conductor tiene en las curvas y en vías de alta velocidad.
Aunque manejar en carretera también implica conocer el Reglamento de Tránsito, muchos automovilistas comenten infracciones que conlleva la imposición de una multa.
Por ejemplo, una infracción que la mayoría de automovilistas han cometido es no respetar la distancia con el coche de enfrente.
El artículo 102 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal indica lo siguiente:
El conductor de un vehículo debe conservar, respecto del que va adelante, la distancia de seguridad que le garantice su detención oportuna, tomando en cuenta la velocidad, el estado de las vías federales, las condiciones climáticas y las del propio vehículo”.
Hay que señalar que el artículo 102 no indica cuál debería ser la distancia entre un automóvil y otro, pero sí menciona que “los conductores de cualquier tipo de vehículo dejarán suficiente espacio entre ellos para que otro vehículo que intente adelantarlos pueda ocuparlo sin peligro alguno”.
Respetar la distancia con el automóvil de enfrente no solo evita que otros conductores sufran un accidente, sino también evitará que cometas una infracción y, por ende, tengas que pagar una multa.
De acuerdo con lo establecido por la ley no respetar la distancia entre un vehículo y otro conlleva una multa de 20 hasta 25 veces la cuota diaria de dicho Reglamento de Tránsito.
La cuota diaria que establece el citado Reglamento equivale al salario mínimo vigente en la CDMX, en ese sentido la multa por no respetar la distancia entre un auto y otro podría ser de hasta 4 mil 321 pesos.