AMLO crea bachillerato para box, atletismo y beisbol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador anunció la creación de un bachillerato de atletismo, box y beisbol que entrará en vigor el próximo mes de agosto.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del bachillerato deportivo en atletismo, box y beisbol que contará con al menos 7 planteles en todo el país.

De acuerdo con el mandatario federal, los que incursionen en esta opción educativa podrán acceder a una plaza en la Secretaría de Educación Pública.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte. Pero al mismo tiempo van a hacer escuelas para atletismo, box y beisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Detalló que los alumnos y posibles atletas podrán tener beneficios como seguro para salud, una beca universal, posibilidad de incursionar en la docencia y una cartera de alto rendimiento.

Será en agosto, cuando arranca el ciclo escolar que estas carreras entren en vigor y podrán completarse en tres años.

Los planteles para beisbol se ubicarán en Hermosillo y Cajeme, Sonora, Boca del Río en Veracruz, en Campeche, así como en Texcoco, en el Estado de México.

La escuela para atletismo de medio fondo estará en San Francisco Tetlanohcan, en Tlaxcala.

Para boxeo el plantel estará ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participa rector de la UAS en firma de convenio para abatir el rezago educativo

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...

Destina Juan de Dios Gámez programa histórico de apoyos al sector apícola de Culiacán

La primera entrega de apoyos implica una inversión de 332 mil 975 pesos; consiste...

Aseguran 270 kilos de fentanilo y detienen a líder criminal en Colima

Omar García Harfuch, titular de SSPC, indicó que el decomiso de fentanilo y la...

Gobierno de Sinaloa impulsa cursos de lenguas indígenas para mejorar atención en el Hospital Pediátrico

COPACIS imparte capacitaciones a personal general del Hospital Pediátrico para fortalecer la comunicación con...

Aseguran 270 kilos de fentanilo y detienen a líder criminal en Colima

Omar García Harfuch, titular de SSPC, indicó que el decomiso de fentanilo y la...

Sheinbaum presenta el “Plan B” de su reforma electoral tras rechazo de diputados

Tras el rechazo a su iniciativa de reforma electoral en la Cámara de Diputados,...

Habrá costo político para Verde y PT por no apoyar la reforma electoral: Morena

El grupo parlamentario de Morena definió dos pasos inmediatos: reconstruir su relación con los...