Venden una rara carta Pokémon por casi un millón de dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La tarjeta exclusiva de Pikachu Illustrator fue lanzada en 1998 como premio para los ganadores de un concurso en una revista japonesa

Una rara tarjeta holográfica de Pokémon se vendió por 900.000 dólares, superando el récord de 375.000 dólares pagados por una unidad similar.

Se trata de una carta exclusiva de Pikachu Illustrator, lanzada por primera vez en 1998, como premios para los ganadores de un concurso de arte realizado por la revista japonesa CoroCoro, por lo que se convirtió en una tarjeta exclusiva y no se lanzó una versión en inglés.

La unidad cuenta con ilustraciones de Atsuko Nishida, la creadora de Pikachu, donde la criatura amarilla sostiene un pincel e incluye un dibujo de Charmander. Ambos personajes se encuentran sobre un fondo holográfico, con la palabra ‘Illustrator’ en la parte superior y una descripción que felicita al ganador del concurso.

La venta del artículo fue realizada por la casa de subasta estadounidense Goldin, con más de 30 ofertas, empezando por 75.000 dólares. Sin embargo, el precio final superó los récords anteriores. El comprador de la tarjeta sigue siendo desconocido.

Según la firma de calificación y autentificación de tarjetas PSA, la unidad se encuentra en una condición ‘Mint 7’, que significa que tiene un ligero desgaste superfical y ha estimado que solo existen 39 copias alrededor del mundo, lo que explica su elevado precio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bachoco, Juan José Ríos recibe atención integral con Brigadas del Bienestar de DIF

Juan José Ríos, Sin.- Como parte de su labor permanente, cada jueves el programa...

Supervisa Rocha la construcción del puente Bellavista-Boca del Río-Las Glorias

Como obra adicional, para este periodo vacacional de Semana Santa se tendrá pavimentada la...

Juan de Dios Gámez supervisa avances en canchas de fútbol del “Mundial Social”

Se construirán ocho canchas deportivas con inversión federal, que se sumarán a las 25...

Inaugura el gobernador Rocha Moya la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave

Además el mandatario estatal anunció que también se construirá la Facultad de Medicina en...

Mujer golpea violentamente a un adulto mayor por no atenderla ‘rápido’ en una panadería (VIDEO)

Una mujer golpeó violentamente a un adulto mayor en una panadería de Sogamoso, Boyacá,...

Mexicano es detenido tras intentar cruzar a EE. UU. colgado de un puente como “Spiderman”

Un joven mexicano fue detenido por autoridades de Estados Unidos tras intentar cruzar la frontera colgado debajo...

¡No lo deje que se duerma! Taxista se convierte en héroe por traslado de emergencia

Un taxista de aplicación se solidarizó con una mujer cuyo nieto necesitaba atención médica...