Mayoría de escuelas permanecieron abiertas, pese a llamado de paro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguimos abiertos al diálogo con el Sindicato de Trabajadores de la Educación, reitera la Secretaría de Educación

Culiacán, Sin.- Un número importante de escuelas en todo el estado desarrollaron sus labores educativas con normalidad, siendo lo más importante que miles de estudiantes pudieron recibir sus clases en tiempo y forma. Para garantizar este derecho a todos los educandos, Graciela Domínguez Nava, titular de la Sepyc, reiteró que el gobierno del estado sigue abierto al diálogo con el SNTE, en busca de evitar afectaciones a la educación de niñas, niños y adolescentes en Sinaloa, a causa del paro de las labores que afectaron a otra parte del estudiantado este día.

Enfatizó que la dependencia ha manifestado respeto a las decisiones del Sindicato, por lo cual los siguen convocando al diálogo y a mantener la comunicación; incluso, ya se reunieron de nueva cuenta.

“Este gobierno es amigo de todas las maestras y maestros, y seguiremos trabajando para que no se repita un paro laboral como el de hoy. Estamos convencidos que este gobierno, como ningún otro, ha respetado los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación”, dijo.

Mencionó que las autoridades educativas han venido cumpliendo puntualmente con todas las minutas que se han firmado con gobiernos pasados y el interés del Gobernador Rubén Rocha es garantizar y proteger los derechos de los trabajadores de la educación.

“A eso le apostamos como nuevo gobierno y juntos seguir velando por los derechos laborales de todos los trabajadores, pero nunca poner en riesgo la educación de niñas, niños y adolescentes en Sinaloa, en especial ahora que se trabaja para lograr la presencialidad”, enfatizó.

Expuso Domínguez Nava que no hay ningún rompimiento en la relación con el sindicato, ni tampoco violaciones a los derechos laborales, por lo que no existen razones de peso para detener las actividades escolares.

“No hay una violación a ningún derecho laboral, no hay ninguna otra circunstancia de gravedad para tomar una decisión tan drástica de un paro laboral, y la valoramos ‘drástica’, porque creo que sería la última acción que le queda a un sindicato, cuya esencia en este caso son precisamente los trabajadores de la educación, como plantear que la autoridad los atienda”, dijo.

Finalmente consideró que el diálogo y los acuerdos son el mejor camino para que autoridades y Sindicato logren acuerdos en favor de la Educación en Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lograr la paz en Sinaloa debe ser prioridad; Roxana Rubio participa en sesión de la Comisión Permanente Nacional

Torreón, Coahuila.– En un momento clave para la vida interna del partido, la diputada...

Juventud toma el centro de la Agenda 2030 en Sinaloa: instalan comité estatal desde SEBIDES

Se integró el comité, se formalizó su creación y se definieron acciones para dar...

El Día de las Madres es una tradición de respeto y reconocimiento: Angélica Díaz

Durante su intervención, la legisladora explicó que el término “madre” proviene del latín mater,...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Pide Dámaso Castro solicitud de licencia sin goce de sueldo, al cargo de Vicefiscal General

Lo hace para estar en disposición para atender cualquier requerimiento institucional que le sea...

Congreso avala empréstito por 15 millones de pesos para el municipio de Elota

El financiamiento será destinado a inversión pública productiva, lo que permitirá mejorar los servicios...

Gobierno de Sinaloa impulsa tradiciones indígenas en Ahome

SEBIDES respaldó las celebraciones indígenas en Ahome, reafirmando el compromiso del Gobierno de Sinaloa...