Parlamento Europeo aprueba que Ucrania sea considerado país candidato para sumarse a la UE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Parlamento Europeo realizó una plenaria extraordinaria para discutir la situación en Ucrania

Bélgica. El Parlamento Europeo aprobó hoy, 1 de marzo de 2022, que Ucrania sea considerado país candidato para sumarse a la Unión Europea (UE).

Luego de una plenaria de carácter excepcional, el Parlamento aprobó una resolución no vinculante en que defiende la concesión a Ucrania del status de país candidato a la adhesión a la Unión Europea (UE).

En el documento, los legisladores piden “a la institución de la UE conceder a Ucrania el status de candidato”, de acuerdo con los tratados constitutivos de la Unión Europea “y sobre la base del mérito”.

Mientras tanto, añadieron los legisladores en la resolución, piden “continuar los trabajos sobre la integración 1/8de Ucrania 3/8 al mercado común de la UE”.

El Parlamento Europeo realizó una plenaria extraordinaria para discutir la situación en Ucrania, que incluyó un mensaje por videoconferencia del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Ucrania pide que la UE acepte su adhesión inmediata al bloque en momentos que enfrenta una enorme ofensiva militar por parte de Rusia.

“Europa será más fuerte con Ucrania en su seno. Sin ustedes, Ucrania estará sola. Nosotros hemos probado nuestra fortaleza (…), Por eso, prueben que están con nosotros, prueben que no nos abandonarán”, dijo Zelenski.

El pedido de Zelenski de una adhesión “mediante un procedimiento especial” fue recibido con entusiasmo en Bruselas, pero sin embargo enfrenta enormes dificultades de implementación, ya que tal adhesión rápida no es posible por las normas del bloque.

Para poder beneficiarse de una membresía de la UE, los países candidatos deben pasar por varios años de negociaciones y reformas internas, inclusive de su legislación y de sus textos constitucionales.

El último país a sumarse a la UE fue Croacia, en 2013, aunque las negociaciones se iniciaron ocho años antes, en 2005, y los últimos capítulos se sellaron en 2011.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robert Prevost, nuevo Papa: críticas por abusos y postura anti-LGBT

Robert Prevost, nuevo Papa León XIV, es el primero de EU y ha sido...

Confirmado: los físicos descubren por qué los pétalos se curvan como cuchillas gracias a las matemáticas

Un equipo internacional revela una intrigante retroalimentación matemática que explica por qué las orillas...

Descubren una sala de consumo de drogas en un yacimiento pre-Inca en Perú

Los arqueólogos han encontrado un lugar de acceso restringido orientado al uso de sustancias...

Descubren cómo fabricaban los mayas su enigmático pigmento azul turquesa

El conocido como 'azul maya' es una mezcla de índigo, un tinte vegetal, y...

“Golfo de América”: Cámara de representantes de EU aprueba renombrar la porción de mar

El proyecto para reformar la ley fue aprobado con 211 votos contra 206, por...

​INE rechaza cancelar candidaturas judiciales riesgosas; “atribución” era de los comités

Lo que el INE sí puede hacer es revisar la elegibilidad de las candidaturas...

Sheinbaum felicita a Robert Prevost tras ser nombrado como nuevo Papa: “Ratifico nuestra convergencia humanista”

La presidenta publicó un mensaje en sus redes sociales a pocas horas de que...