Cuarto ola de covid-19 va “francamente de salida”, dice López-Gatell

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subsecretario informó que la mitad del país acumula hasta tres días sin defunciones por covid-19.

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la cuarta ola de covid-19 en México va “francamente de salida”, debido a la disminución de casos activos así como de defunciones.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario detalló que esta es la quinta semana consecutiva con reducción de contagios covid-19, con solo 0.8 por ciento de casos activos, lo mismo en las hospitalizaciones, que presentan una reducción sostenida.

En cuanto a la mortalidad, se tiene una baja de 82 por ciento con respecto al punto más alto de la pandemia, e incluso, en la mitad de los estados del país se llegan a acumular hasta tres días sin defunciones.

“La mortalidad, también a la baja, tenemos reducción de 82 por ciento comparada con el punto máximo y la mitad de entidades del país presentan días consecutivos sin defunciones covid, en la mitad del país, esto lo vamos a estar monitoreando. Es un indicador francamente de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”, remarcó.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que afortunadamente la pandemia está cediendo y esto es motivo de satisfacción porque “ya es un problema menos”.

“De todas formas va a continuar el programa de vacunación, que ha dado muy buenos resultados. Estamos a dos años de la pandemia pero lo que nos ayudó mucho es que al año ya se contaba con vacunas y eso hay que tenerlo muy presente ahora vamos saliendo y son buenos los resultados”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Auto volador chino emprende vuelo en los cielos de una gran ciudad (VIDEO)

El Land Aircraft Carrier, primer coche volador producido en masa por la compañía china...

Plan B: PT anuncia que votará en contra de la revocación de mandato

PT apoyará en lo general el Plan B de la reforma electoral, pero se...

Tenemos convicción y voluntad política de trabajar por las mujeres: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa. La 65 Legislatura del Congreso del Estado tiene el compromiso, la convicción...

Reportan la detención de Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte

La mujer se encuentra bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas...

En Elota, Ejército localiza un campamento y asegura armas largas y más de mil 500 cartuchos

Los objetos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice...

Resolvemos un problema social de los más desprotegidos, contar con una vivienda: Rocha

La meta para Sinaloa de construir 56 mil casas del Programa de Vivienda del...

Marina asegura 314 litros de tolueno en el puerto de Topolobampo, en Ahome

El material químico se halló en un tractocamión de paquetería; el vehículo y lo...