AMLO pide esperar más información sobre fusilamiento de 17 personas en Michoacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que hay que esperar a que se tenga más información sobre lo ocurrido la tarde del domingo en la localidad de San José de Gracia, Michoacán, donde se reportó —a través de redes sociales— la ejecución de un grupo de personas.

Durante su habitual conferencia mañanera, López Obrador dijo que en el reporte que le envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno del estado, se indica que no se encontraron cuerpos en el lugar de los hechos.

“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó AMLO.

El primer mandatario dijo que ojalá no sea cierto que 17 personas fueron asesinadas, y que este lunes seguramente se dará a conocer más información sobre lo ocurrido.

La tarde del 27 de febrero se reportó a través de redes sociales la agresión con disparos de armas de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en un velorio.

El domingo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) indicó que cuando llegaron al sitio, este se observaba recién lavado y no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.

Agregó que en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 milímetros, y se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego. Dijo que ya se inició una carpeta de investigación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Miguel Bosé, Marisela y el Coyote y su banda Tierra Santa, amenizarán El Grito de Independencia en Culiacán

Anuncia Gobierno del Estado programa y elenco artístico cultural para la celebración del Grito...

Ayuntamiento de El Fuerte entrega mobiliario y material de apoyo a la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Jahuara II

La dotación incluyó 15 mesas de trabajo, 30 sillas, cubetas de impermeabilizante, pintura, equipo...

Presenta IEES tres convocatorias para promover la cultura democrática y la participación ciudadana

El objetivo es promover en la niñez y la juventud sinaloense la cultura democrática...

Crece “El Andador de la Salud” con ampliación de 52 nuevos consultorios

Beneficiará a todas las personas, ya que se ahorrarán tiempo y esfuerzo en la...

Comienza la venta de boletos para el Mundial 2026 en México; conoce los detalles

La FIFA abrió la venta de boletos en la primera fase de cara a...

Aprietan presupuesto al sector cultura; reducción del 17 por ciento

Las dependencias más afectadas serían el INAH, el INBAL, los estudios Churubusco y el...

Volcadura de convoy militar deja lesionados a 8 sujetos ligados al crimen organizado

Un total de 8 sujetos ligados a la delincuencia organizada resultaron lesionados por la...