Gobernador Rocha y AMLO supervisan presa Santa María

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario de la Nación comentó tener toda la confianza puesta en Sinaloa, ya que el gobernador Rocha ha ejercido un gobierno ejemplar y digno para el estado.

Rosario, Sin.- Como parte de su gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de desvío en el cauce del río baluarte, para dar inicio a la construcción de la cortina de la presa Santa María, en Rosario, y constató los avances del nuevo poblado donde serán reubicados los pobladores, acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Tras su llegada, fueron recibidos con un número de baile por parte del grupo de danza de niños matachines de la comunidad de Santa María. Tras finalizar esta demostración cultural, las personas del poblado procedieron a darle entrega del bastón de mando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario de la Nación comentó tener toda la confianza puesta en Sinaloa, ya que el gobernador Rocha ha ejercido un gobierno ejemplar y digno para el estado.

Hasta el momento, ya se han finalizado 58 viviendas a los pobladores del lugar al que fue reubicado el pueblo Santa María, estas casas ya se encuentran con agua y luz, además fueron entregadas con una estufa y un refrigerador, estimando que sea en abril cuando se realice la reubicación total de la comunidad.

Por su parte, el avance de la cortina de la presa Santa María continúa en marcha, esta infraestructura tendrá la capacidad de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos de agua y duplicará la superficie de riego en el sur del estado, pues abarcará más de 24 mil hectáreas de riego de los municipios del Rosario y Escuinapa. Esta obra pretende ser entregada para finales de 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...

El nuevo trend de ChatGPT que te convierte en caricatura; paso a paso para generar tu retrato con IA

La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia...

Ayuntamiento de Culiacán otorga 100% de descuento en multas y recargos de Predial e ISAI

La promoción “Inicia Bien el Año 2026” estará vigente hasta el 28 de febrero...

Ayuntamiento de Culiacán otorga 100% de descuento en multas y recargos de Predial e ISAI

La promoción “Inicia Bien el Año 2026” estará vigente hasta el 28 de febrero...

Reportan tres hombres y una mujer sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 6 de febrero de 2026 Culiacán,...

Fiscalía de Sinaloa colabora en diligencias requeridas por la FGR en Concordia

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que la investigación relacionada con el...