Confiamos en el trabajo que realiza la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado: PAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Mochis, Sin.- Frente a las recientes declaraciones de legisladores respecto al otorgamiento de 400 bases al personal del sector salud, la Diputada Local del PAS, Elizabeth Chia Galaviz, consideró que a casi cuatro meses de iniciada la nueva administración, la Secretaría de Salud, en estrecha comunicación con el gobierno del estado ha demostrado un trabajo serio, profesional y cercano a la gente.

“Lamentablemente estos temas tan sensibles y apremiantes como la situación laboral del gremio médico, es usada por diversos actores para atraer reflectores y denostar a quienes se han dedicado en esta administración ha desarticular todos lo vicios generados años atrás y provocado una violación a los derechos laborales. Sin embargo, pese a la manipulación de la información vertida por algunos legisladores, nuestro gobernador Ruben Rocha Moya ha sostenido un fuerte compromiso en resolver el proceso de basificación de médicos, y qué decir del Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien se ha distinguido en la presente administración por no ser un funcionario de escritorio, sino por el contrario ha demostrado su interés por cumplir la responsabilidad que le ha sido otorgada”, expresó Chia Galaviz.

Además, la Legisladora Local señaló que la presidenta de la Comisión de Salud, Viridiana Camacho Millán, como especialista en el tema de salud y cómo principal interesada en que se resuelva el tema de las bases, ha realizado las gestiones pertinentes para que los principales afectados “las y los médicos” sean escuchados por el propio Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien en distintas ocasiones ha acudido al propio Congreso del Estado a atender peticiones de la ciudadanía, por lo que tachó de “irresponsables” las declaraciones de los legisladores Ambrocio Chávez, Pedro Villegas, Verónica Batiz y Adolfo Beltrán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...

Diputados, diputadas y Secretaría de Turismo analizan avances y retos de Sinaloa en materia turística

Entre los temas abordados estuvo la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para...

Este jueves 3 de julio las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa brindarán sus servicio en Culiacán

La cita es en la Escuela Secundaria Estatal “Nueva Generación”, ubicada en el Fraccionamiento...

Llama el PAS a lanzar campaña preventiva ante riesgos por la canícula

Culiacán, Sinaloa.- Frente a las altas temperaturas que azotan al estado y al país,...

La transparencia y rendición de cuentas es la constante y una exigencia en mi gobierno: Rocha

En el último informe de la ASF correspondiente a la revisión de la cuenta...

Ovidio Guzmán firma acuerdo de culpabilidad en su juicio en Nueva York

El hijo de “El Chapo” Guzmán es acusado de cinco cargos federales, entre ellos...

Secretaría de Salud presenta Proyecto Estatal de Nutrición en la Infancia

Con este proyecto se busca dar cobertura a más de 285 mil niñas y...