Subastan una fotografía que podría convertirse en la más cara de la historia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de la icónica ‘Le Violon d’Ingres’, del artista surrealista Man Ray, que saldrá a la venta en mayo próximo con un piso de 5 millones de dólares

La casa Christie’s anunció que en mayo próximo sacará a subasta una instantánea del artista estadounidense Emmanuel Radnitzky, más conocido como Man Ray, por la que se espera recaudar entre 5 y 7 millones de dólares. De hacerlo, se convertirá en la fotografía más cara de la historia.

Se trata de ‘Le Violon d’Ingres’, de 1924, una imagen de la espalda desnuda de la amante de Man Ray, Alice Ernestine Prin, conocida como Kiki de Montparnasse. Fue tomada en blanco y negro y sobre ella el artista dibujó las dos aberturas de un violín. Luego, le tomó una foto a la original.

El jefe internacional de fotografía de Christie’s, Darius Himes, aseguró que se trata de “una de las obras más icónicas del siglo XX” y agregó que “esta imagen surrealista seductora es el resultado de un proceso de cuarto oscuro único y manipulado a mano”.

“El alcance y la influencia de la imagen, a la vez romántica, misteriosa, pícara y juguetona, ha capturado las mentes de todos durante casi cien años. Como obra fotográfica, no tiene precedentes en el mercado”, expresó.

‘Le Violon d’Ingres’ fue adquirida en 1962 por los coleccionistas de arte Rosalind Gersten y Melvin Jacobs, quienes ya fallecieron.

Hasta el momento, la fotografía más cara de la historia es Rhein II (de 1999), del alemán Andreas Gursky, que fue subastada en Christie’s por 4,3 millones de dólares en 2011.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán no baja el ritmo: mantiene operativo permanente de bacheo en la ciudad

Cuadrillas municipales recorren distintos sectores para rehabilitar vialidades y atender de manera oportuna los...

Roxana Rubio presenta en Guamúchil las 111 Soluciones para México del PAN

La diputada panista destacó que el proyecto plantea propuestas concretas en seguridad, salud, educación,...

Kristiam Espinoza fortalece su recorrido por Sinaloa; suma 175 actividades y llega a 70 recorridos territoriales

Elota y San Ignacio, Sinaloa.— Con trabajo directo en las comunidades, recorridos casa por...

Defender la transformación también es defender a Sinaloa de quienes buscan estigmatizarlo: Rodolfo Valenzuela

Durante una nutrida asamblea informativa de Morena realizada en la cabecera municipal de Badiraguato,...

De terror: turistas huyen en lancha tras ser perseguidos por un hipopótamo

Un grupo de turistas vivió momentos de tensión cuando un hipopótamo macho salió del agua...

Influencer se pone a reparar baches y llega la policía; ¡no creerás lo que pasó!

Un influencer identificado como Horacio Alejandro López Hierro se dio a la tarea de...

China presenta un nuevo humanoide capaz de leer emociones humanas (VIDEO)

La empresa china Dobot Robotics presentó Lumo, un robot humanoide de 1,3 metros diseñado...