Hace sus grabaciones incluso con temperaturas inferiores a -25 ºC
Una asesora fiscal del municipio finlandés de Muonio, situado al norte del país, en el círculo polar ártico, se ha convertido en estrella de TikTok gracias a su pasatiempo de nadar en aguas gélidas.
Según explicó Elina Makinen, de 28 años, en conversación con Business Insider, comparte esa afición con su familia desde que tenía 5 años e incluso explica que se trata de una práctica sumamente popular en toda Finlandia.
Desde hace 10 años la joven se sumerge en agua gélida dos veces al día y asegura que esa rutina cotidiana la mantiene llena de energía y libre de estrés.
En algunas ocasiones Makinen rompe la superficie congelada de un lago con la ayuda de un hacha o un taladro, para luego lanzarse al agua. Por lo general permanece con el cuerpo sumergido entre 30 segundos y 6 minutos, aunque incluso llegó a hacerlo durante 12 minutos.
Desde finales del 2019 comenzó a compartir en la red videos de su pasatiempo y sus publicaciones suelen tener entre cientos de miles o varios millones de reproducciones. Su perfil de TikTok supera los 1,4 millones de seguidores y su video más popular ya alcanzó 76,5 millones de visualizaciones.