Ucrania decreta movilización general; hombres de 18 a 60 años van a luchar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ucrania declaró el Estado de excepción y movilizó a los reservistas ante el riesgo de que el presidente ruso Vladimir Putin ordene una invasión definitiva del país

Kiev.- Ucrania declaró el día de ayer el Estado de excepción y movilizó a los reservistas ante el riesgo de que el presidente ruso Vladimir Putin ordene una invasión del país.

En este contexto de tensión, el vice primer ministro ucraniano Mykailo Fyodorov informó que el país estaba sufriendo un nuevo ciberataque masivo contra sus páginas web oficiales.

Un ataque informático a gran escala contra la infraestructura estratégica de Ucrania es uno de los escenarios mencionados como presagio de una ofensiva militar.

Horas antes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que “el futuro de la seguridad europea” se decidiría en Ucrania.

Ucrania ordena la movilización de reservistas de 18 a 60 años de edad y llamó a los ciudadanos ucranianos en Rusia (unas tres millones de personas, según algunas estimaciones) a salir de ese país “inmediatamente”.

En Kiev, los habitantes no han abandonado su rutina.

Pero desde el martes, cada hora en punto, los altavoces hacen sonar el himno nacional ucraniano en la enorme plaza Maidán.

Por su parte, el presidente ruso Putin insistió, en una alocución con motivo del Día de los Defensores de la Patria, en que los intereses rusos “no son negociables”, aunque mencionó la posibilidad de un “diálogo directo y honesto con Occidente”.

Muchos temen que la crisis pueda desembocar en el peor conflicto en Europa desde 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

Alerta

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó ayer durante la apertura de la Asamblea General de la organización que el mundo se enfrenta a “un momento de peligro” por la crisis en Ucrania.

Para Guterres, además, “la decisión de Rusia de reconocer la llamada “independencia” de las regiones de Donetsk y Lugansk -y las acciones posteriores- son violaciones de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y son incompatibles con los principios de la Carta de la ONU”.

Ayer, la Unión Europea (UE) adoptó sanciones contra altos funcionarios rusos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Petición para cancelar a Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara casi llega a las 95 MIL firmas

Esto fue lo que pasó con la famosa familia Aguilar y el 'hate' que...

VIDEO: Pastor evangélico pide a un feligrés entregar su terreno “por la bendición de Dios”

Un líder religioso hondureño, identificado como Jorge Pompa, desató una fuerte controversia tras pedir...

Firma UAS acuerdo de cooperación para colaboración internacional académica, científica y cultural

En el marco del “Encuentro de Universidades México-Brasil”, organizado por la Asociación Nacional de...

Ha pensando suicidarse 50% de jóvenes LGBT+: The Trevor Project México

De acuerdo con The Trevor Project México, en el país más del 50% de...

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas; iban de China al Cártel de Sinaloa

Autoridades estadunidenses incautaron 300 mil kilos de químicos utilizados para la fabricación de metanfetamina...

Sheinbaum pidió a Rubio extradición a México de objetivos

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que sí habló con Marco Rubio sobre Ismael ‘El...

“Lorena” se degrada a tormenta tropical, pero seguirán las lluvias fuertes

El Meteorológico Nacional indicó que la tormenta tropical “Lorena” ocasionará lluvias fuertes a torrenciales...