Celebran en Ahome 88 Aniversario de la Bandera de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades civiles, militares, educativas, estudiantes y ciudadanos, se reunieron en Palacio Municipal y en el Monumento a la Bandera para realizar ceremonia cívica y abanderamiento de escoltas…

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Alcalde Ahomense, acompañado de regidores, funcionarios y autoridades militares, educativas y policiales, así como estudiantes, se reunieron en la explanada de Palacio Municipal, para realizar honores e Izamiento de Bandera.

La misma ceremonia se repitió en el Monumento a la Bandera, donde el Alcalde y las autoridades militares incineraron una Bandera que cumplió su vida útil, consumando el ceremonial que marcan los reglamentos respectivos.

También se tomó protesta y se abanderaron las escoltas de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS y Universidad Autónoma Indígena de México UAIM.

El Juramento a la Bandera estuvo a cargo del joven Alejandro Aguirre.

El mensaje oficial lo emitió el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, exaltando los valores patrios y el devenir histórico de la Bandera Mexicana, cuyo día se comenzó a celebrar el 24 de febrero de 1934.

El Himno Nacional lo entonó el Coro de la Academia de Canto Pilar del Rocío.

La ceremonia cívica estuvo enmarcada por la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.

También se contó con la presencia de contingentes de la Guardia Nacional, SEDENA, Sector Naval, así como de diversas instituciones educativos, que dieron realce al evento cívico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Repartidor ‘se entierra vivo’ en un cementerio de Ecuador (VIDEO)

Un 'delivery' sufrió un inesperado accidente durante un sepelio en Santa Rosa (El Oro,...

Casi 75.000 gemas: así fue como Holly Murray se convirtió en récord Guinness y fenómeno viral

La artista británica logró superar ampliamente la marca anterior al cubrir completamente su cuerpo...

Despiden a obrero del Estadio Azteca por filtrar videos de las obras para la Copa del Mundo 2026

Un trabajador del Estadio Azteca denunció haber sido despedido tras compartir videos de la...

Exigen remediación inmediata en Río Pantepec, tras severo derrame de Pemex

Ante las severas afectaciones a la vida silvestre, plantas y animales, por el derrame...

Mantienen revisiones en el Centro Penitenciario Aguaruto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de...

Inician las actividades de la Semana Estatal del Conocimiento 2025

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Ideas que inspiran, acciones que transforman”, se inauguró la...

El Fuerte fortalece el sector educativo con entrega de aires acondicionados y material de mantenimiento

Se entregaron cinco aires acondicionados y kits de mantenimiento en planteles de Lázaro Cárdenas,...