“Sigan sus sueños, Cobaes es muy buena escuela”: Agustín Acosta Villegas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estudiante de sexto semestre del Plantel 27 de Cobaes ha sido firmado para el béisbol profesional por los Dodgers de Los Ángeles.

Culiacán, Sin. – “Cobaes es muy buena escuela, me ha ayudado mucho a lograr mis sueños”, afirmó Agustín Acosta Villegas, estudiante del Plantel 27, “Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa a quien la organización de béisbol de grandes ligas Dodgers de Los Ángeles firmara para ser parte de sus sucursales.

Nacido el 07 de septiembre de 2004 en un seno familiar donde es el mayor de tres hermanos, Agustín recordó sus inicios en el béisbol y su paso por Cobaes, reveló que fue de la mano de su abuelo quien a los tres años de edad lo llevará a los campos de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Pequeño Colhuacan y guiado por sus padres, fue su ingreso a Cobaes donde encontró en el profesor de paraescolares Olegario Camacho Parra a un mentor en su desarrollo deportivo estudiantil.

“Siempre he jugado en la Liga Colhuacan y en Cobaes jugamos careadas al lado del profesor Olegario y otros jóvenes”, expresó el estudiante de sexto semestre del grupo 502 del Plantel 27 de Cobaes en esta ciudad.

Ahora su camino al mejor béisbol del mundo lo ha llevado a firmar para los Dodgers de Los Ángeles, mítico equipo que ha tenido uniformados a destacados mexicanos como Fernando ‘toro’ Valenzuela y recientemente al también culichi Julio Urías, sin duda referentes que ya son una motivación para el prospecto que se desempeña en el terreno de juego como outfielder (jardinero), lanza a la derecha y batea a la zurda, con un físico de 1.90 de estatura y 79 kilogramos de peso.

Para Agustín, la educación es parte fundamental en su crecimiento deportivo, de la mano de su familia fue inscrito en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa para cursar sus estudios de nivel medio superior, contando siempre con el apoyo de directivos y maestros para combinar satisfactoriamente sus estudios con el deporte.

“Mis padres son quienes me han apoyado desde que comencé, que siga siendo humilde con todos, ellos son quienes me dan los mejores consejos”.

Será este mismo año cuando Acosta Villegas deba incorporarse a la Academia de los Dodgers en República Dominicana para afrontar el reto de llegar a las grandes ligas, camino que inició en un showcase de béisbol en Playa del Carmen, Campeche a donde fue llevado por el entrenador venezolano Charles Pérez de la Academia CBC Elite de los Estados Unidos.

“A los jóvenes decirles que le pongan ganas, todo se puede”, concluyó Agustín, hoy flamante firma de los Dodgers de Los Ángeles.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Editorial UAS abre un gran espacio bibliográfico en la Biblioteca Gilberto Owen con más de mil 500 ejemplares

Se anunció que la UAS continuará fortaleciendo su vínculo con el ISIC, con quienes...

Harfuch Niega Vínculos entre “El Limones” y Pedro Haces; “Siguen las Diligencias”, Asegura

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que hasta el momento, las investigaciones...

SEBIDES fortalece la seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad en Guasave

Durante esta jornada fueron entregadas despensas alimentarias a familias que enfrentan condiciones de alta...

Generación Z realiza nueva marcha al Zócalo de Ciudad de México este 14 de diciembre

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez señaló que...

Editorial UAS abre un gran espacio bibliográfico en la Biblioteca Gilberto Owen con más de mil 500 ejemplares

Se anunció que la UAS continuará fortaleciendo su vínculo con el ISIC, con quienes...

Más de 8 mil personas disfrutan de la Verbena Culiacán este sábado

Niñas, niños y familias abarrotan el show musical Frozen Navideño Culiacán, Sin.- Más de 8...

Concluye Desarme Voluntario Sinaloa 2025 con más de mil armas de fuego y explosivos destruidos

Cada año son más las ciudadanas y ciudadanos que se suman y fortalecen esta...