Mujer que casi muere al caer un meteorito sobre su almohada “quiere protegerlo”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Aparentemente, los meteoritos como el mío son muy valiosos, porque están intactos y no contaminados por el contacto humano”, señaló la mujer.

Ruth Hamilton, la mujer que en la noche del pasado 4 de octubre despertó sobresaltada por un fuerte estruendo para descubrir que un meteorito había atravesado el techo de su casa en Golden (Columbia Británica, Canadá) y había aterrizado en su almohada, a escasos centímetros de su cabeza, dijo en una reciente entrevista con The Guardian que ahora se siente “protectora” de la piedra espacial y que desea que los niños de las escuelas conozcan lo sucedido.

Hamilton explicó que es muy consciente del enorme valor de su meteorito, pues en la mayoría de los casos estos son encontrados luego de años de haber impactado en nuestro planeta y están contaminados.

“Aparentemente, los meteoritos como el mío son muy valiosos, porque están intactos y no contaminados por el contacto humano”, subrayó la mujer. “La mayoría de las veces, los meteoritos se encuentran en la Tierra solo después de haber sido erosionados durante años, por lo que es más difícil para los científicos aprender sobre los lugares por los que viajaron. Pero el mío está recién llegado del espacio exterior”, agregó.

El día después del impacto, Hamilton colocó el meteorito una bolsa de plástico y luego la Universidad de Ontario Occidental fue a recogerlo a su casa. Después de unos meses de investigación, se lo devolverán.

Según la mujer, tras aparecer la historia en el periódico local, “las cosas se pusieron un poco locas”, ya que recibió todo tipo de mensajes, solicitudes de amistad en Facebook y personas que querían entrevistas. Sin embargo, a ella le gustaría “llevarlo a las escuelas y universidades locales y contarles la historia a los niños”.

Hamilton destaca que todo el alboroto la ha hecho “sentir protección” hacia el meteorito.

“La gente gana dinero cortándolos en pedazos para venderlos como joyas, pero siento que esta cosa que tiene miles de millones de años se metió en mi cama y quiero protegerla”, señaló. “Si lo vendo, quiero encontrar un buen hogar donde se exhiba”, aclaró.

La mujer comentó que ya reparó el agujero del techo y que su habitación “ha vuelto a la normalidad”, con su cama “en el mismo lugar que antes”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tomateros ganan 3-0 a Cañeros y emparejan la serie semifinal de la LMP

Los Tomateros visitarán a los Cañeros en Los Mochis en busca del ansiado boleto...

Ramón Nicolás Otamendi Acosta, campeón amateur de boxeo

Hace dos años, el 9 de julio de 2022, tuve la grata visita de...

Consejeros del PAN eligen democráticamente a su Comisión Permanente y tesorero

Los consejeros tuvieron la oportunidad de tomar la voz y brindaron algunas propuestas a...

Aseguran camioneta blindada con arsenal en Culiacán

El armamento, la camioneta y el equipo táctico fueron puestos a disposición de la...

Descubren ciudad maya sumergida frente a las costas de Playa del Carmen

Las imágenes preliminares obtenidas con el sonar muestran un extenso conjunto de construcciones que...

Descubren tesoros funerarios medievales en las criptas de la Catedral de Vilna

Hallan en Vilna joyas y coronas medievales ocultas desde la Segunda Guerra Mundial; serán...

Arqueólogos encontraron una tumba de un médico egipcio de hace 4 mil años

Una excavación en Saqqara revela los logros de Teti Neb Fu, sanador de la...