Adiós al icónico Arco de Darwin de Galápagos, se ha derrumbado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy, con 234 islas e islotes de origen volcánico, el archipiélago de Galápagos es parte del patrimonio mundial de la Unesco por la singularidad de su fauna y flora

Ciudad de México.- La conocida formación rocosa de las Islas Galápagos, el Arco de Darwin, se ha derrumbado. Así lo anunció el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador, país al que pertenece el archipiélago, explicando que el colapso fue provocado por la erosión natural. Estamos en medio del Océano Pacífico, a un kilómetro de las costas de la diminuta y deshabitada isla de Darwin, y ahora la famosa bóveda de roca tiene solo dos grandes “pilares”.

Tanto la isla como la formación rocosa deben su nombre a Charles Darwin, el naturalista inglés que concibió la teoría de la evolución: llegó a sus conclusiones sobre el desarrollo de los seres vivos después de un largo viaje alrededor del mundo durante el cual, en 1835, también visitó las Galápagos y pudo observar su extraordinaria fauna.

Hoy, con 234 islas e islotes de origen volcánico, el archipiélago de Galápagos es parte del patrimonio mundial de la Unesco por la singularidad de su fauna y flora.

Ayer mismo Leonardo Di Caprio anunció una donación de 43 millones de dólares a favor de una reconstrucción de las Islas Galápagos para restaurar sus hábitats y también todos los archipiélagos del Pacífico de América Latina, desde México hasta Chile.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...

Unidad y organización, claves para defender la 4T en Sinaloa: Omar López

En asamblea informativa de Morena en Mazatlán, destaca el papel de la militancia, los...

Fiscalía de Sinaloa logra condena de 50 años por secuestro agravado

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 14 de agosto de 2026

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...

Cofepris descarta brote de salmonela en chile jalapeño de una planta en NL

Tras la alerta sanitaria de EU, Cofepris realizó una investigación en chiles jalapeños de...

Sheinbaum rechaza que haya listas para censurar: “se pide derecho constitucional de réplica”

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en México no hay censura...