Reafirma la UAS su apoyo a los planteles de la Unidad Regional Norte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A los directores, el dirigente universitario les refrendó el apoyo de su administración para que sus unidades académicas cuenten con lo necesario para operar

Culiacán, Sin.- En una gira intensa de trabajo por la Unidad Regional Norte (URN), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, realizó un diagnóstico de las necesidades que presentan las preparatorias El Fuerte, Choix, San Blas y Valle del Carrizo y en la Facultad de Agricultura del Valle del Carrizo.

En una visita a cada uno de estos planteles, el Rector pudo constatar que se llevan a cabo las clases presenciales con la asistencia al cien por ciento de los alumnos y docentes, y que se cumple con los protocolos de cuidado para proteger su salud a través de la implementación de los tres filtros sanitarios: el de casa, en la escuela y en el aula.

A los directores, el dirigente universitario les refrendó el apoyo de su administración para que sus unidades académicas cuenten con lo necesario para operar como es infraestructura, equipamiento, insumos y gestión y a las comunidades de cada plantel las exhortó a mantener los cuidados en esta pandemia.

Madueña Molina acogió en cada espacio académico las necesidades que presentan bajo el compromiso de atenderlas y darles seguimiento, así como de regresar para supervisar que dichos compromisos se estén cumpliendo.

En la Unidad Académica Preparatoria Valle del Carrizo y en la Facultad de Agricultura del Valle del Carrizo, los últimos planteles recorridos en la zona, el Rector expresó a los directores su apoyo para dotarlos de lo necesario para brindar una mejor atención a los estudiantes.

“Prácticamente es una visita de supervisión, vamos a seguir dándole seguimiento con el Vicerrector y en un tiempo considerable volveremos a visitarlos para ver si los compromisos que establecimos se están cumpliendo”, indicó.

La directora del plantel, maestra Jael América Vázquez Montgomery, ponderó la visita de las autoridades universitarias, porque con ella constatan el compromiso del personal académico y administrativo y del alumnado con la unidad académica, al cumplir cada quien con su responsabilidad y de manera especial reconoció el apoyo que el Rector ha brindado a esta preparatoria.

Por su parte el director de la Facultad de Agricultura del Valle del Carrizo, maestro Saulo Talamantes Castorena agradeció la visita del Rector en la cual pudo comprobar que el cien por ciento de los estudiantes asisten a clases presenciales y que el Comité de Salud cumple con los protocolos sanitarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa de atención alimentaria a pescadores del DIF Sinaloa llega a El Fuerte

Desde 2022 a la fecha, se ha brindado apoyo a 23 mil 800 pescadores...

Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según FGR

Julio César Chávez Jr. es descrito como un “esbirro” de Néstor Ernesto Pérez Salas,...

Alcalde Gildardo Leyva supervisa obras prioritarias en infraestructura deportiva y servicios básicos

El edil realizó un recorrido de supervisión en la construcción de la techumbre en...

El PAS exhorta a la 65 Legislatura a dictaminar a favor de los estudiantes del nivel básico

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reciente culminación del ciclo escolar 2024-2025 del nivel básico e...

Programa de atención alimentaria a pescadores del DIF Sinaloa llega a El Fuerte

Desde 2022 a la fecha, se ha brindado apoyo a 23 mil 800 pescadores...

Alcalde Gildardo Leyva supervisa obras prioritarias en infraestructura deportiva y servicios básicos

El edil realizó un recorrido de supervisión en la construcción de la techumbre en...

El PAS exhorta a la 65 Legislatura a dictaminar a favor de los estudiantes del nivel básico

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reciente culminación del ciclo escolar 2024-2025 del nivel básico e...