¡Protéjase!… Frente Frío número 30 se acerca; congelará a estos estados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta semana, el nuevo frente frío se localizará al norte del país, asociado a una vaguada polar en altura propiciando la caída de nieve o aguanieve en estos estados

Ciudad de México.- Un nuevo frente frío se aproxima a territorio mexicano. La masa de aire frío de origen ártico que dará impulso a este nuevo frente, favorecerá temperaturas mínimas que podrían descender a valores de entre -5 y 0°C en los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sonora y Coahuila, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

El frente frío número 30 llegará al país el próximo martes, acompañado de una vaguada polar en altura que favorecerá rachas de viento 100 a 120 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, propiciando la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte el frente frío 29 continuará afectando la Península de Yucatán y el sureste de México este lunes, generando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz y puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Para el martes, el sistema frontal 29 adquirirá características de estacionario sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México. Se pronostica que el nuevo frente frío ingrese al noroeste del país durante la mañana y alcance el noroeste de Sonora y norte de Baja California Sur en el transcurso de la noche, asociado a una nueva vaguada polar en altura, propiciará rachas de viento de 100 a 120 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además del Golfo de California y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California.

Existen condiciones para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional, manteniéndose ambiente frío a muy frío en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Temperaturas mínimas en México

Se esperan temperaturas menores a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco (noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan seguridad en áreas comerciales y de convivencia social por el Día de las Madres

El operativo de seguridad, además de contar con fuerzas federales y locales, incluirá la...

Familiares confirman el feminicidio de activista ‘levantada’ en Culiacán

María Patiño, activista y defensora de los derechos de los animales, fue localizada sin...

Asesinan a jefa de enfermeras y regidora de Teocaltiche

Ruvalcaba era candidata a la alcaldía de Teocaltiche por Movimiento Ciudadano y también era...

UAS lanza la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo 2025-2026

El rector mencionó que esto representa un gran reto en materia financiera,con el propósito...

Asesinan a jefa de enfermeras y regidora de Teocaltiche

Ruvalcaba era candidata a la alcaldía de Teocaltiche por Movimiento Ciudadano y también era...

Juez otorga amparo a ‘Los Alegres del Barranco’ para cantar narcocorridos en Michoacán

El juez argumentó que la prohibición afecta la libertad de expresión y suspendió temporalmente...

¡Trump mete reversa! ‘Sugiere’ reducir al 80% aranceles a productos chinos

‘China debe abrir su mercado a Estados Unidos’. "¡Sería tan bueno para ellos! ¡Mercados...