El 9 de febrero se empezó con la validación de documentos para que el monto fuera el mismo que está en los expedientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Culiacán, Sin. Luego de dos días de validación de expedientes, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, encabezó la entrega de los primeros cheques de primas de antigüedad por jubilación a personal de la institución.
“El día de hoy quiero agradecer al doctor Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior y al doctor Rubén Rocha Moya, porque gracias a ese equipo que se hizo, hoy estamos empezando a cumplir con ese compromiso; y decirles que ahorita vamos a destinar 130 millones de pesos para beneficiar alrededor de 400 compañeros jubilados y nos vamos a ir del más antiguo al más nuevo, vamos hacer justicia”, expresó el Rector.
Explicó que gracias al apoyo de la Federación y del Estado, la Universidad recibió recursos para el cierre de año y para iniciar con el saneamiento de las finanzas, incluido aquí apoyos para el pago a jubilados y detalló que el día miércoles 9 de febrero se empezó con la validación de documentos y de cheques para que el monto plasmado en ellos fuera el mismo que está en los expedientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“A los que no están en esos 400, decirles que este año nos vamos a aplicar para pagarles a todos los que están jubilados, porque hay muchos que están enfermos y que requieren el apoyo (…) van a tener sus recursos 400 jubilados en estos días y el resto que nos esperen un poco”, dijo Madueña Molina quien agradeció a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por el apoyo para que este proceso sea expedito.
Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos de la UAS, doctor Robespierre Lizárraga Otero, expresó que esta entrega de cheques se desprende de las gestiones realizadas por el Rector con autoridades federales y estatales y es el pago de un derecho reconocido legalmente para los trabajadores jubilados que se estaba postergando por cuestiones administrativas y por falta de gestión.
“El arribo del doctor Madueña Molina a la Rectoría ha significado la implementación de medidas para ir resolviendo esta lacerante situación de los compañeros, sobre todo en tiempos de pandemia”, consideró Lizárraga Otero.
Estuvieron presentes el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), doctor Lázaro Gambino Espinoza y la presidenta de la Junta Especial Número 1, licenciada Beatriz Jiménez, para dar fe de la entrega del pago al personal jubilado de la UAS, así mismo los beneficiarios externaron su agradecimiento a la Universidad y valoraron que esta entrega sea producto de un esfuerzo institucional.