Valeria de 2 años muere al comer una supuesta galleta envenenada en Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Algunas versiones indican que Valeria murió al comer una supuesta galleta envenenada que estaba dirigía a su perro en el municipio de Tototlán, Jalisco.

Tototlán, Jal.- Valeria, una niña de dos años murió luego de que supuestamente ingirió parte de una galleta envenenada que fue lanzada a su casa con la intención de matar a su perro debido a que “ladraba mucho” en el municipio de Tototlán, Jalisco.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado 1 de febrero en un inmueble de la colonia Teodosio R. Guevara, en el municipio de Tototlán, cuando Valeria y una vecina se encontraban jugando y encontraron una galleta supuestamente envenenada que ambas ingirieron.

La madre de la pequeña Hilary Valeria al ver que su hija se encontraba mal por consumir la galleta, de inmediatamente acudió a la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio para solicitar ayuda, de acuerdo a Epigmenio Carrillo, secretario general del ayuntamiento de Tototlán.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal, Juan Carlos Vázquez Coyul, lamentó el hecho y dio a conocer el tipo de atención que se le brindó a la pequeña.

“Por desgracia, la pronta acción de Protección Civil al momento de ejecutar el protocolo de atención, no fue suficiente; en el traslado al hospital en dos ocasiones la pequeña fue sacada de paro”, señaló.

Luego de dos días en el Hospital de Zona número 6 en Ocotlán, Hilary Valeria falleció.,

En su mensaje en redes sociales, el edil del municipio indicó que la Comisaría de Seguridad Pública de Tototlán no tenía reportes de envenenamientos masivos dirigidos a caninos, una de las hipótesis que circularon en un primer momento en redes sociales y que habían causado el hecho, dicho que fue secundado por el secretario General del municipio jalisciense.

“Debo mencionar además que por parte de la Comisaría de Seguridad Pública no existe reportes de envenenamientos masivos o situaciones de seguridad dentro de la colonia o la zona que involucren este tipo de hechos, aun así estamos en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades y el presidente está muy atento a este caso”, mencionó.

Las investigaciones a cargo de la fiscalía del estado de Jalisco siguen su curso para esclarecer la muerte de la pequeña Hilary Valeria.

Por otra parte, Epigmenio Carrillo señaló que se notificó de otra menor que ingresó al hospital por intoxicación, sin embargo, no se precisó si este hecho está relacionado con el mismo caso.

Entre llanto y globos blancos, la pequeña de dos años fue sepultada el pasado viernes 4 de febrero por familiares y amigos de su familia.

Piden justicia para Valeria
Luego de que una de las versiones de la muerte de la pequeña fue que comió una galleta envenenada la cual fue arrojada para matar a su mascota, personalidades pidieron justicia para aclarar el hecho y detener al/os responsables.

El activista Arturo Islas Allende se pronunció en sus cuentas de redes sociales para pedir que el caso de Valeria no quede impune y se castigue a la persona que arrojó la galleta.

“Perdimos a Valeria, perdimos a una niña de 2 años por unos personajes sin escrúpulos que fueron a tirar galletas con veneno en Tototlán, Jalisco. Esos tipos deben estar en la cárcel”, mencionó en un video.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum vino a contar un cuento que en Sinaloa nadie se cree: Roxana Rubio

Cuestionó que la gira presidencial haya estado enfocada en promover programas asistenciales sin presentar...

El Partido Sinaloense continúa con fuerza desde Badiraguato

Durante el mensaje central se destacó que el PAS no es solo una estructura...

Ante más de 30 mil sinaloenses, CSP pone en marcha la obra del nuevo hospital del IMSS en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a la mandataria de la Nación en este...

Nuevo IMSS iniciado por Claudia Sheinbaum traerá beneficios históricos a Culiacán: JDGM

El alcalde destacó la inversión, la generación de más de mil empleos y el...

“Hay indicios” de que el líder de Irán Alí Khamenei murió: Netanyahu

"Destruimos, en un ataque sorpresa, el complejo del tirano Khamenei en el corazón de...

Irán responde a EU e Israel con ataque a Dubái; se incendian hoteles de lujo | VIDEOS

Tras el ataque de EU e Israel a Irán, este último respondió atacando a...

FGR Entrega a Familiares el Cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo será trasladado a Jalisco Este sábado 28...