Colombia se coronó por primera vez en la Serie del Caribe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Caimanes de Barranquilla doblegaron 4-1 a República Dominicana, local y favorita, para que su país se coronara por primera vez

Colombia.- Sólo había participado dos veces en la Serie del Caribe y había acumulado 10 derrotas en el mismo número de juegos. Colombia concretó una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.

Los Caimanes de Barranquilla doblegaron 4-1 a República Dominicana, local y favorita, para que su país se coronara por primera vez.

Buena parte de los pronósticos apuntaba a que Colombia volvería a ocupar el último puesto, pero ganó 3 de sus 5 compromisos en la primera fase para clasificarse a las semifinales. Después, echó a Venezuela.

Sin embargo, derrotar en casa a los Gigantes del Cibao y privar a República Dominicana de lo que hubiera sido un tercer título consecutivo fue una campanada incluso más resonante.

Elkin Alcalá (1-0) se anotó la histórica victoria para Colombia tras cubrir 5 episodios y 2 tercios, lanzando pelota de 4 imparables y una carrera. Regaló una base por bolas y recetó 7 ponches.

El revés fue al registro de Raúl Valdez (1-1) tras permitir 6 imparables y 4 anotaciones en 8 episodios.

Un imparable de Henry Urrutia metió drama al final, pero Benoit obligó al emergente Jordany Valdespin a rodar por el campocorto para desatar el festejo de los inesperados e inéditos campeones colombianos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ayuda humanitaria de México llega a Cuba; es el segundo cargamento

Los buques Papaloapan y Huasteco, enviados el martes entraron al amanecer de este sábado...

Sinaloa muestra su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum

Este sábado desde muy temprana hora los culichis se enfilaron en automóvil y a...

Juez Vincula a Proceso al “Compa Güero” del “Cártel de Sinaloa” por ataque a Diputados de MC

Un proceso por su probable participación en los delitos de portación de armas de...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 27 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 28 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

Ayuda humanitaria de México llega a Cuba; es el segundo cargamento

Los buques Papaloapan y Huasteco, enviados el martes entraron al amanecer de este sábado...

Sube a 60 las niñas de primaria asesinadas por ataque de Israel, informa Irán

Al menos 60 niñas murieron y otras 80 resultaron heridas tras el impacto de...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...