Volcadura de camioneta con turistas deja al menos 12 muertos y 11 heridos en Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una camioneta que transportaba a turistas volcó en la autopista León – Aguascalientes, en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco

Jalisco.- Un accidente vehicular en el estado de Jalisco dejó como saldo preliminar 12 personas muertas y 11 más lesionadas, informaron autoridades locales.

En la mañana de este sábado, una camioneta tipo van que transportaba a turistas volcó en la autopista León – Aguascalientes, a la altura del kilómetro 35, en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco.

El comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Neftalí Guillén Patiño, confirmó la muerte de 12 personas, de las cuales siete aún estaban dentro del vehículo, por lo que se realizaban las maniobras para extraerlos.

Además, reportó también que al menos 11 personas resultaron lesionadas.

Medios locales detallaron que las víctimas serían peregrinos que viajaban al santuario de la Virgen de la Candelaria pese a que se mantiene cerrado por la pandemia de COVID-19.

Elementos de Protección Civil del municipio de León, que colina con Lagos de Moreno, al igual que de corporaciones de seguridad pública de Jalisco y de la Guardia Nacional, llegaron al lugar para auxiliar a los sobrevivientes.

El percance no provocó el cierre de ningún tramo de la vialidad, pero Neftalí Guillén recomendó a los automovilistas circular con precaución por la zona.

Jalisco, uno de los estados más turísticos de México, reportó en el 2021 la muerte de 1.015 personas en accidentes de tránsito, situándose como la tercera entidad a nivel nacional con más decesos por esta causa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Los italianos clasifican en primer lugar del Grupo B México se despidió del Clásico Mundial...

Autoridades preparan acciones de seguridad para eventos en Altata, Navolato durante marzo

Estuvieron presentes representantes de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional Culiacán, Sin.- A fin...

FGE firma convenios de capacitación y donación de equipos con el Gobierno de EU para fortalecer investigación forense

Asimismo, se fortalecerán las capacidades técnicas de los laboratorios forenses para la identificación de...

OASIS Festival Consciente 2026 reunirá en Culiacán experiencias de bienestar y emprendimientos locales

El encuentro de bienestar integral se realizará los días 14 y 15 de marzo...

México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Los italianos clasifican en primer lugar del Grupo B México se despidió del Clásico Mundial...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...

Magna se mantendrá en máximo 24 pesos; Sheinbaum y gasolineros renuevan acuerdo

Este lunes, Sheinbaum aseguró durante su conferencia de prensa matutina que el precio de...