¡Prepárese!… Frente Frío 25 ingresa a territorio mexicano afectando a estos estados

El Frente Frío número 25 se desplazará muy lentamente sobre el norte y noreste del país dejando clima frío, fuertes rachas de viento, lluvias fuertes en estos estados

Ciudad de México.- El ingreso del Frente Frío número 25 a territorio nacional, asociada a una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera extendida sobre el noroeste de México y con la corriente en chorro polar, ocasionará caída de aguanieve en partes altas de Coahuila y Chihuahua, así como fuertes rachas de viento, lluvias fuertes en Tamaulipas y chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, informa el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Por su parte, el frente frío número 24 se mantendrá como estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, propiciarán lluvias fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco, y chubascos en Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ya para el viernes, el frente frío 25 se desplazará sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, aproximándose en horas de la noche a la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire polar que dará impulso al sistema, originará un nuevo evento de ‘Norte’ de fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También, se darán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y cimas superiores a los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar del centro y oriente del de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas menores a -5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas -5 a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, así como mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México: integrar la igualdad de género en la acción climática

Cosechas agrícolas, profesiones del sector energético, servicios financieros… En México, las políticas públicas buscan...

“Nunca es tarde para empezar”: corre desde los 50 años, acumula más de 200 carreras y entrena como un atleta de élite

Cuando José Aguiar cumplió 50 años, la mayoría de sus contemporáneos ya reducía la...

Tiktoker usa patrullas municipales para sus videos en redes sociales

El creador de contenido tapatío Jonatan Ulises aparece en tres videos relacionados con corporaciones...

Gimnasio ‘se le viene encima’ a un hombre mientras entrenaba (VIDEO)

Un hombre resultó herido en un gimnasio de Nankín (China) cuando dos espejos de...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Caso Axe Ceremonia: Vinculan a proceso a 7 personas y 3 empresas por muertes de Berenice y Miguel

La Fiscalía investigó posibles omisiones en protección civil y responsabilidades por el montaje de...