El presidente López Obrador dijo que la campaña de odio contra el trabajo de López-Gatell en la gestión de la pandemia es injusta.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración defenderá jurídica y políticamente el trabajo que ha realizado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en la gestión de la pandemia por Covid-19 en México.
“La denuncia contra el doctor Hugo López-Gatell, tiene todo nuestro apoyo, jurídico y político”, sostuvo este jueves.
El abogado Javier Coello, quien representa a familias de fallecidos por el coronavirus, presentó una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el funcionario por negligencia en la gestión de la emergencia sanitaria.
De igual forma, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que la FGR debe indagar a López-Gatell por posibles omisiones en su trabajo, así como a otros funcionarios que pudieran resultar con responsabilidad.
Al respecto, el mandatario federal consideró que López-Gatell es víctima de una campaña de odio frente a lo que consideró un trabajo excepcional que ha realizado para contener la pandemia en el país.
“No sólo es una injusticia sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con una persona con conocimiento en la materia”, destacó el mandatario federal en conferencia de prensa.
El jefe del Ejecutivo federal fustigó a la oposición a su gobierno de descomposición y de apostar al desastre frente a los buenos resultados que se han obtenido ante los efectos de la emergencia sanitaria.
“Pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos avanzado enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones pues están obnubilados, es una cosa irracional por completo”, achacó.