‘Vamos a ir a fondo’: López Obrador sobre asesinato de Lourdes Maldonado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguró que se indagará el homicidio y se dará con los responsables; criticó a adversarios por usar este caso para realizar ataques a su gobierno

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se va a “llevar a cabo una investigación a fondo” para esclarecer y dar con los responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el pasado domingo.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que a diferencia de los gobiernos, el suyo es libre y por eso trabajará para hacer justicia en casos como éste.

“Vamos a llevar a cabo una investigación de fondo, la diferencia es que no hay impunidad. Podemos investigar y llegar a fondo, porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos”, expresó.

López Obrador aclaró que luego de que Lourdes Maldonado acudió a la “mañanera” del 26 de marzo de 2019, en donde solicitó ayuda por temer por su vida, fue atendida por el coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez.

Aclaró además que la periodista, quien fue ultimada a balazos afuera de su hogar en Tijuana, Baja California, solicitó en 2021 protección al gobierno estatal, la cual se le brindó; sin embargo, “no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno federal”.

Sostuvo que pese a ello, el Gobierno federal tiene la obligación de aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de otros ciudadanos.

Además, lamentó y criticó que sus opositores aprovechen de manera política casos como el de Lourdes Maldonado para atacar a su gobierno.

“Nuestros adversarios utilizan estos lamentables casos para atacarnos, porque traen mucho coraje, les molesta lo que estamos haciendo, quisieran que continuara el régimen de corrupción, injusticias y privilegios y lo quisieran porque se benefician de la corrupción o se beneficiaban de ella.

“Este caso en particular lo vamos a analizar a fondo. Dicen (los adversarios): ‘fue a pedir protección al presidente y miren lo que pasó’, como si no hubiésemos atendido a la compañera y no nos hubiese importado y se dejó sin protección, porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”, cuestionó.

Asimismo, López Obrador afirmó que no se establecen relaciones de complicidad con nadie y que se debe a la ciudadanía, contrario a lo que sucedía en gobiernos anteriores.

“Tenemos confianza porque somos diferentes, no somos iguales a los anteriores gobernantes, quienes no tenían reunión a las 6 de la mañana de seguridad todos los días; no tenían información diaria de los delitos que se cometían en el país; no trabajaban de manera coordinada, el Ejército hacía lo suyo y la Marina también; no tenían a Rosa Icela como secretaria de Seguridad, el secretario de Seguridad de Calderón era García Luna”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán mantiene impulso a las pequeñas y medianas empresas a través del programa NAFIN

La alcaldesa Ana Miriam Ramos entregó un crédito por un millón y medio de...

Niños sinaloenses impulsan la ciencia desde el Congreso con proyecto innovador

Los alumnos Ángel Miguel, Fátima Avilés y José Carlos expusieron su propuesta titulada “Los...

Felipe Calderón afirma que México tiene ya un ‘problema parecido al de Venezuela’ por el populismo

'México va en la misma vía que Venezuela', dijo Calderón durante su discurso en...

INAUGURAN DOS NUEVAS CANCHAS DE FÚTBOL 5 EN MOCORITO

Mocorito, Sinaloa.- En representación de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, el director general...

Felipe Calderón afirma que México tiene ya un ‘problema parecido al de Venezuela’ por el populismo

'México va en la misma vía que Venezuela', dijo Calderón durante su discurso en...

“Más que descarrilamiento, se movió”: Sheinbaum sobre incidente en Tren Interoceánico

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que lo ocurrido en el Tren Interoceánico haya sido...

Los Viagras y el Cártel de Juárez entran a la lista de organizaciones terroristas extranjeras de EU

Estados Unidos redobla sus esfuerzos contra el crimen organizado al incorporar al Cártel de...