Sinaloa se mantiene en Amarillo de Semáforo de Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

10 estados estarán ubicados en amarillo, la fase de riesgo medio por la pandemia de Covid-19

Culiacán, Sin. Sinaloa se mantiene en amarillo, mientras que por primera vez en semanas, el rojo regresará al semáforo de riesgo epidemiológico determinado por la Secretaría de Salud, con Aguascalientes pasando a esa fase.

En la actualización previa, el estado hidrocálido fue una de las 10 entidades ubicadas en amarillo.

Además, la Secretaría de Salud determinó que a partir del próximo lunes, nueve entidades estarán en naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas.

Por otra parte, 10 entidades de la República Mexicana estarán en amarillo, la fase de riesgo medio: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

El resto de los estados del país estarán con semáforo verde.

Hablando de la Ciudad de México, a diferencia de conferencias de prensa anteriores, la de este viernes no inició con el anuncio del color del semáforo que mantendrá la capital del país para la siguiente semana.

Fue hasta después, en la sección de preguntas de los reporteros, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a pregunta expresa que “hasta en la tarde va a dar la Secretaría de Salud federal el color del semáforo”.

“Sabemos que están revisando el tema de la Ciudad de México con la nueva metodología”, comentó.

La semana pasada, la jefa de Gobierno declaró que la Secretaría de Salud federal estaba ajustando el semáforo epidemiológico como resultado de la aparición de la variante ómicron en nuestro país.

La actualización del semáforo entrará en vigor el próximo 24 de enero y terminará el domingo 6 de febrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Benjamín “N” recibe condena de más de 19 años de prisión por violar a un menor de edad

Los hechos se registraron en mayo de 2023, en una localidad del municipio antes...

Ingresa ‘El Limones’, operador financiero de Los Cabrera, al Altiplano

Las autoridades lo identificaban como objetivo prioritario por su rol como jefe de plaza...

Ardiente entrada nupcial; novios llegan envueltos en llamas y encienden las redes

Una pareja se volvió viral tras hacer una entrada nupcial envuelta en llamas. El...

Titular de la ASE comparece ante el Congreso del Estado el Informe de Gestión 2025

Durante su comparecencia sobre su desempeño como titular de la ASE, subrayó que las...

Titular de la ASE comparece ante el Congreso del Estado el Informe de Gestión 2025

Durante su comparecencia sobre su desempeño como titular de la ASE, subrayó que las...

Cinco muertos, nueve robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Consejo Universitario entra en Sesión Permanente por gestión de recursos

El H. Consejo Universitario se declara en Sesión Permanente y atento a las gestiones...