Volveremos a tomar agua de la llave en Ahome: Gerardo Vargas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


• Realizó una visita de supervisión a las plantas potabilizadoras Comisión del Río Fuerte y José Hernández Terán de JAPAMA

Ahome, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, supervisó los avances de los trabajos de limpieza y mantenimiento del canal presedimentador de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte, que tiene como objetivo devolver la calidad del agua a los usuarios y que se vuelva a tomar directamente de la llave.

“Vale la pena lo que estamos haciendo para recobrar la calidad del agua directamente en las lleves de sus hogares. Dentro de pronto, estoy seguro que esto se va a solucionar y van a poder regresar a lo que hacíamos antes: tomar agua de la llave”, expresó.

El presidente municipal de Ahome dijo que la planta Comisión de Río Fuerte no está trabajando a su capacidad del 100 por ciento, sino solo a un 80%, pero aclaró que toda una buena obra trae momentáneamente algunas molestias.

“Por eso les pido a los usuarios y a todos los ahomenses que aguantemos, ya que el resultado va a ser lo mejor, y vamos a poder tomar agua de la llave de excelente calidad como hacía años atrás”, aseveró.

Gerardo Vargas Landeros explicó que las toneladas de lodo de desperdicios que se están retirando del canal, se están depositando en terrenos de la JAPAMA, cuidando los protocolos de higiene y calidad, atendiendo la normatividad de los procedimientos.

“También aprovecho para recomendar a los usuarios para que realicen limpieza en sus tinacos el agua, ya que en poco tiempo tendrán en la llave de las redes públicas agua limpia y de calidad”, aseveró.

El Alcalde indicó que se espera que a partir del próximo fin de semana ya se debe tener excelente servicio en calidad y presión del agua en los hogares y agradeció la confianza y comprensión de los usuarios porque estos trabajos causan molestias; “pero lo más valioso es que estamos trabajando para devolver la calidad del agua”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Arrestan’ a robot humanoide por acosar a una mujer (VIDEO)

Una mujer en Macao (China) fue trasladada a un hospital tras asustarse al ver...

Alumno de la prepa Zapata de la UAS triunfa en el “Gran Torneo de Artes Marciales”

El alumno de primer grado de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de...

“Frankenstein”, de Guillermo del Toro, la rompe y gana tres Premios Oscar 2026

“Frankenstein“, la película más reciente del mexicano Guillermo del Toro, ganó dos Premios Oscar este domingo 15...

Listo el primer finalista del Clásico Mundial: Estados Unidos eliminó a Dominicana

En uno de los mejores partidos que se han visto en lo que va...

En Culiacán, detienen a dos civiles y aseguran armamento y vehículos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

En Copala, Concordia, aseguran casi 2 mil cartuchos de diferentes calibres y un chaleco táctico

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Tres personas sin vida y cinco ‘levantadas’ en Sinaloa durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 14 de marzo de 2026 Culiacán,...