• Realizó una visita de supervisión a las plantas potabilizadoras Comisión del Río Fuerte y José Hernández Terán de JAPAMA
Ahome, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, supervisó los avances de los trabajos de limpieza y mantenimiento del canal presedimentador de la Planta Potabilizadora Comisión del Río Fuerte, que tiene como objetivo devolver la calidad del agua a los usuarios y que se vuelva a tomar directamente de la llave.
“Vale la pena lo que estamos haciendo para recobrar la calidad del agua directamente en las lleves de sus hogares. Dentro de pronto, estoy seguro que esto se va a solucionar y van a poder regresar a lo que hacíamos antes: tomar agua de la llave”, expresó.
El presidente municipal de Ahome dijo que la planta Comisión de Río Fuerte no está trabajando a su capacidad del 100 por ciento, sino solo a un 80%, pero aclaró que toda una buena obra trae momentáneamente algunas molestias.
“Por eso les pido a los usuarios y a todos los ahomenses que aguantemos, ya que el resultado va a ser lo mejor, y vamos a poder tomar agua de la llave de excelente calidad como hacía años atrás”, aseveró.
Gerardo Vargas Landeros explicó que las toneladas de lodo de desperdicios que se están retirando del canal, se están depositando en terrenos de la JAPAMA, cuidando los protocolos de higiene y calidad, atendiendo la normatividad de los procedimientos.
“También aprovecho para recomendar a los usuarios para que realicen limpieza en sus tinacos el agua, ya que en poco tiempo tendrán en la llave de las redes públicas agua limpia y de calidad”, aseveró.
El Alcalde indicó que se espera que a partir del próximo fin de semana ya se debe tener excelente servicio en calidad y presión del agua en los hogares y agradeció la confianza y comprensión de los usuarios porque estos trabajos causan molestias; “pero lo más valioso es que estamos trabajando para devolver la calidad del agua”.