Peso avanza tras dos sesiones de pérdidas; BMV cae por tercera sesión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.3972 por dólar, con una ganancia del 0.51% frente al precio de referencia del miércoles.

Ciudad de México.- El peso se apreciaba el jueves luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas, debido a un mayor apetito global por activos de riesgo ante el freno de la tendencia al alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses.

El peso cotizaba en 20.3972 por dólar, con una ganancia del 0.51% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. En las dos sesiones previas, el peso acumuló un declive del 1.09%.

“Los operadores vigilan de cerca la evolución de los precios y el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, que ha frenado su avance”, dijo el local CI Banco en un reporte.

Según analistas, el mercado también está atento a la publicación de los resultados corporativos del cuarto trimestre en busca de señales sobre la recuperación económica y de la encuesta de mercado de Citibanamex, que mostrará las expectativas para la inflación local, un dato que será clave para la próxima decisión de tasas de Banco de México.

Bolsa cae por tercera sesión desde máximo histórico
La bolsa mexicana de valores (BMV) descendía el jueves por tercera jornada consecutiva debido a una toma de utilidades después de haber anotado más temprano en la semana un nuevo máximo nivel histórico.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.37% a 52,628.61 puntos, poco después de la apertura de los negocios.

En las últimas tres sesiones, la bolsa acumulaba un declive del 2.5%, tras haber alcanzado el lunes un récord intradía de 54,219.14 unidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Desmantelan red de huachicol, operaba en Edomex e Hidalgo; hay 7 detenidos: García Harfuch

“Se dedicaba al robo, almacenamiento y comercialización de combustible ilícito, con presencia en diversas...