VIDEO: Helicópteros, drones y unas 100 personas buscan un perro que se extravió en Australia durante un operativo policial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El domingo de esta semana es la fecha límite para abandonar la búsqueda a gran escala del pastor alemán llamado Quizz, que desapareció mientras perseguía a un sospechoso.

Una operación a gran escala que involucra a decenas de voluntarios y agentes de policía está en marcha en las afueras de la ciudad australiana de Brisbane, para encontrar a un perro policía que se extravió.

El pastor alemán de tres años llamado Quizz se separó de su adiestrador mientras perseguía a un sospechoso en un área montañosa cerca de Brisbane este martes, según el portal local ABC.

El sospechoso había abandonado un vehículo robado y trató de escapar por los matorrales. El perro lo persiguió hacia la espesa vegetación y no ha sido visto desde entonces.

Quizz es “irreemplazable”, comentó el adiestrador del perro, el agente Dan McGreevy, en un video publicado por la Policía en Twitter.

McGreevy dijo que sintió que la correa de Quizz se le “escurría de las manos” durante la persecución. “No escuché un solo sonido, fue como si se desvaneciera: sin ladridos, sin aullidos, sin gritos del delincuente”, explicó.

La Policía de Queensland ha estado haciendo todo lo posible para encontrar al perro, al que los medios locales describieron como alguien muy “querido”. Helicópteros, drones y alrededor de 100 personas recorrieron los matorrales cerca de Brisbane durante los últimos cuatro días, según ABC.

Crecí tanto como persona con él, como él creció”, dijo McGreevy y agregó que está “eternamente agradecido” por todos los que están intentando ayudarle a localizar a su amigo.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa por cualquier información que ayude a dar con el paradero del animal, pero hasta el momento la búsqueda no dado resultado.

“Nunca nos rendiremos” en busca del perro insistió el inspector Michael Thiesfield, aunque admitió que si no se encuentra a Quizz hasta el domingo por la tarde, la Policía terminará la masiva operación de búsqueda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Quinceañera llega a su fiesta simulando disparar arma; VIDEO se vuelve viral

En la grabación se puede ver a la joven llegando a su fiesta teniendo...

Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada

Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León,...

Descubren en Australia al tiburón gigante más antiguo de la historia

Un tiburón gigante habitó los mares del norte de Australia hace 115 millones de...