Mamá denuncia a aerolínea por no vender boletos para personas no binarias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una mamá estadunidense denunció a una aerolínea por ‘vender boletos solo a hombres y mujeres’, sin dejar opción para las personas no binarias.

Estados Unidos.- Su nombre es Dawn Henry, de 52 años y de Arizona, Estados Unidos. La señora hizo una dura crítica hacia una aerolínea luego de que se negara a vender un boleto de avión de género X para su hijo que se identifica como una persona de género no binario.

De acuerdo con Dawn, esto se trata de una discriminación, ya que el sistema de transporte estadounidense permite el género X para personas no binarias, sin embargo, la aerolínea no lo maneja igual.

“La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta X como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas”, escribió la madre en Twitter.

“Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer”, continuó.

Hoy en día es más común que en documentos oficiales aparezca la opción de ‘género X’, por lo que Henry pensó que sería fácil meter la solicitud para que resolvieran su problema, sin embargo, le presentaron más trabas de lo que esperaba.

La aerolínea le aseguró que sólo podían poner el género que apareciera en el acta de nacimiento y aunque Henry le dijo que en el acta aparecía X, el personal no pudo darle seguimiento a su queja.

“Después de un tiempo de espera, un supervisor de Delta en Atlanta se puso al teléfono y me dijo que su sistema sólo usa hombres o mujeres y que sólo puedo usar uno de esos”, se quejó.

Al final, la queja de Henry no fue resuelta por las aerolíneas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hacen campaña antes de tiempo y la autoridad guarda silencio: PAN

Hay una jugadora haciendo trampa antes de empezar el juego y el árbitro sigue...

Avanza proyecto de infraestructura verde en el Eje Federalismo en Culiacán

El espacio de 800 metros lineales contempla paisajismo, arborización, banquetas y luminarias LED, transformando...

Realizan operativo de verificación de unidades de transporte urbano, para mejorar el servicio

Inspectores de Vialidad revisarán a partir de hoy y de manera permanente, alrededor de...

JAPAC mantiene suministro de agua en comunidades rurales ante temporada de estiaje

El organismo cuenta con la capacidad operativa necesaria para atender a la población mediante...

VIDEO: Sacerdote desata polémica tras decir en plena misa que “ser de derecha es mejor”

Un video del presbítero Fredy Bustamante, de la parroquia Santa María de los Ángeles...

Kenia Os dona 1 millón y medio de pesos para pagar el hospital de la mamá de Kimberly Loaiza

La estrella de la música y las redes sociales brindó dinero para cubrir parte...

Fuerte video: en India, cae rueda de la fortuna de 18 metros y deja varios heridos

Un accidente en una feria local en India dejó entre 30 y 40 personas heridas luego del colapso...