Inauguran el libramiento de Pericos, en Mocorito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

* También realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación de la carretera Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa, esto en Badiraguato

Pericos, Mocorito.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la colindancia de los municipios de Mocorito y Badiraguato, en el centro del estado, para inaugurar el libramiento vial de la sindicatura de Pericos, junto con la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, y supervisar la rehabilitación de la carretera Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa, ya en Badiraguato.

El mandatario estatal aprovechó la visita a Pericos, donde acudió al homenaje al ilustre mocoritense Arnoldo Martínez Verdugo, con motivo del 97 aniversario de su natalicio y colocación de su nombre al bulevar de acceso con la carretera Internacional México 15, para enseguida realizar la visita a ambas obras, que fueron las primeras que inició en los municipios de Mocorito y Badiraguato como parte de su programa de obras sociales.

Por ello, en compañía de la alcaldesa Elizalde Ruelas, y de su secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, inauguró el libramiento vial de Pericos, que será una segunda vía de acceso con la carretera federal, obra que puso en marcha el 27 de noviembre a unos días de iniciar su mandato.

El libramiento consta de una longitud de 700 metros, y su inversión fue de un millón 465 mil pesos, en beneficio de los más de 6 mil habitantes de Pericos.

Posteriormente, el gobernador Rocha se trasladó al vecino municipio de Badiraguato, justo en la colindancia con Mocorito, para realizar un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación de la carretera Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa, la cual registra buenos avances en el reencarpetado de la cinta asfáltica.

Cabe destacar que esta carretera también formó parte del programa inicial de obras sociales, la cual puso en marcha el 20 de noviembre, trabajos que constan de la rehabilitación de 4.5 kilómetros entre ambas comunidades, donde se contempló una inversión inicial de 7.5 millones de pesos, pero que se incrementará en un millón de pesos adicionales, ya que el gobernador Rocha atendió la petición que le hicieron los habitantes del poblado Los Mapaches, para la construcción de un puente sobre el vado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Musk vuelve al ring político: Anuncia creación de un partido para ‘rescatar’ a Estados Unidos

Musk preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la creación de un...

Lluvias por ciclones dan alivio a Colima, Chihuahua, Sinaloa y Sonora

Las lluvias y ciclones tropicales trajeron alivio a regiones del noroeste de la República...

CURP biométrica: qué sigue tras su aprobación y cuándo entraría en vigor

El dictamen ya fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario...

Esto fue lo que hallaron en nuevas revisiones en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Dichas revisiones finalizaron sin incidente alguno y se realizaron en apego a los derechos...

Marina asegura artefactos explosivos y municiones en El Copomo, en Escuinapa

Los explosivos improvisados y las municiones fueron asegurados y puestos a disposición de la...

Urge defender la tortilla y la soberanía alimentaria nacional: COUC

La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina Sinaloa denuncia intento de apropiación corporativa de...

Programa de atención alimentaria a pescadores del DIF Sinaloa llega a El Fuerte

Desde 2022 a la fecha, se ha brindado apoyo a 23 mil 800 pescadores...